Locales

Regreso a clases podría ser hasta el 31 de agosto


El inicio del ciclo escolar 2020-2021 en las escuelas de Tamaulipas podría ser hasta el 31 de agosto, según la propuesta que será presentada por la SET a la Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud.

De acuerdo a la información que se tiene al respecto, el regreso presencial a clases sería hasta finales de agosto, con las escuelas sanitizadas y medidas especiales que protejan a los alumnos, ante la pandemia por el Covid-19, ya que se pretende que asistan de lunes a viernes grupos reducidos por abecedario de acuerdo al apellido,

El proyecto que se propone que 15 días antes del 31 de agosto, haya un curso propedéutico de nivelación, que abarcaría también las dos primeras semanas del mes de septiembre.

Y aunque aún no es oficial la información, las inscripciones se realizarían de manera virtual (vía internet), para evitar filas y amontonamiento de las personas en las escuelas.

En lo que tiene que ver con las calificaciones a los alumnos, se dio a conocer que los maestros tiene hasta el 19 de junio para que entreguen las evaluaciones correspondientes y se suban a la plataforma donde los padres de familias podrán revisarlas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button