LocalesPortada

Concluyó ciclo escolar 2019-2020 sin ceremonias


Este pasado 5 de junio finalizó el actual ciclo escolar 2019-2020, de acuerdo a lo que dio a conocer la maestra María Dolores Castro Narváez, quien resalta que concluyó el calendario escolar con el sistema en línea, como se venía trabajando con los alumnos desde hace un par de meses.

“Las instrucciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas fueron muy precisas en cuanto a dar cumplimiento en tiempo y forma al calendario escolar”, indicó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en nuestro municipio.

De la misma manera, la funcionaria estatal hace saber, que se cancelan las ceremonias de fin de cursos, en el entendido de que por la contingencia sanitaria del Covid-19 se prohíben los eventos que generan en conglomeración de personas.

Por otra parte, la Secretaría de Educación en Tamaulipas a través del Subsecretario de Educación Francisco Elizondo Salazar y la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, dieron a conocer el Plan de Regreso a Clases, iniciando con “Las vacaciones de verano divertido” a partir de este 8 de junio y terminan el 28 de agosto, mientras que las inscripciones al ciclo escolar 2020-2021 serán del 3 al 7 de agosto.

Francisco Elizondo Salazar, Subsecretario de Planeación dio cuenta, que tras la conclusión del ciclo escolar, siguen las actividades administrativas, que serán 15 días de trabajo interno en comunicación permanente secretaria básica, subsecretaria de media, subsecretaria de Planeación y de administración y después entrar en un receso magisterial.

Se dio a conocer asimismo, que del 8 de junio al 28 de agosto se llevará a cabo el Programa “Verano Divertido”, que del 8 al 12 de junio será valoración del ciclo escolar 2019-2020 por parte de los maestros y que del 15 al 19 de junio será la descarga administrativa.

Mientras tanto, del 22 de junio al 17 de julio será receso magisterial y del 29 de junio al 10 julio el receso administrativo.

Asimismo, del 20 de julio al 31 de julio se llevará a cabo la fumigación sanitización de la infraestructura educativa y en ese mismo periodo será la capacitación del Comité Técnico Escolar para el inicio escolar. Del 3 al 7 de agosto inscripciones.

Y aunque aún no está debidamente confirmado, trascendió que el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, habría dado a conocer que el regreso a clases del periodo escolar 2020–2021 será el 31 de agosto, pero con grupos reducidos y de manera escalonada, es decir, un día va un número determinado de niños, y al otro día los restantes, mientras que los viernes irán los que vayan más atrasados.

En cuanto a las inscripciones que serán del 3 al 7 de agosto, se realizarán en línea, cuyos lineamientos se estarán dando en su debido tiempo y con esto evitar el aglutinamiento de padres de familia en las escuelas.

En lo que tiene que ver con la entrega de certificados, se espera que en los próximos días se dé a conocer por parte de la SET cómo será el procedimiento, ya que la Secretaría de Educación Pública ha dado cuenta, que será vía digital la entrega de documentos a los alumnos que van a egresar de los planteles educativos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button