EstatalesPortada

Coronavirus no cede ya son 108 fallecimientos y 1,784 casos positivos: “Quédate en casa” insiste la Secretaría de Salud de Tamaulipas


CIUDAD VICTORIA Tamaulipas.- Mayo 29 de 2020.-  Tamaulipas reportó hoy 50 nuevos casos de COVID-19 y 4 defunciones, con los que acumula 1, 784 positivos desde el inicio de la pandemia, 108 fallecimientos y 696 pacientes totalmente recuperados.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que los nuevos positivos se localizan en los siguientes municipios.

Mientras que las defunciones corresponden a un paciente de 84 años de edad, residente de San Fernando, que sufrió complicaciones asociadas a diabetes mellitus;   de Nuevo Laredo, un masculino de 78 años y dos hombres de Tampico, de 53 y 63 años de edad respectivamente.

La funcionaria estatal precisó que el Gobierno de Tamaulipas mantiene la jornada de “Quédate en casa” y las acciones de la sana distancia para sensibilizar a la población y revertir la tendencia a la alza en contagios y defunciones.

Finalmente, insistió en proteger a los adultos mayores  evitando que salgan a la calle  o tengan contacto con otras personas, extremar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, así como la limpieza y desinfección de objetos y superficies de uso común.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button