LocalesPortada

Entregan el Secretario de Desarrollo Rural y el Alcalde de Soto la Marina Abel Gámez 30 paquetes de Aves de Postura a familias de “J. Silva Sánchez”


30 paquetes de Granjas de Aves de Postura fueron entregados por el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ariel Longoria García y el alcalde Abel Gámez Cantú al mismo número de beneficiarios del Ejido José Silva Sánchez el pasado miércoles.

Cada uno de estos paquetes consta de 20 gallinas y dos gallos, a cuyos paquetes se les incluyeron un costal de alimento, un paquete de vacunas, antibióticos y vitaminas, en el entendido de que en fechas anteriores ya se les había dotado de material para los gallineros, además de que se les daría capacitación por parte de un Médico Veterinario para el manejo y la aplicación de las vacunas.

En la entrega de los apoyos se contó con la presencia del Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Profr. Francisco Silva Cisneros, quien dio a conocer que fueron en total 600 gallinas ponedoras y 60 gallos los que recibieron las 30 de familias del Ejido “Silva Sánchez”, dentro del programa de Fomento a la Productividad Rural, que en Tamaulipas impulsa el gobernador, Francisco García Cabeza  de Vaca, en apoyo a las familias beneficiadas con el cien por ciento para que las familias mejoren su nivel de vida en actividades que les ayudan para el auto consumo y hasta donde sea posible su comercialización.

Las familias beneficiarias pidieron al Secretario de Desarrollo Rural y al Alcalde, le llevaran su agradecimiento al mandatario estatal por haberlas apoyado con estos paquetes de Granja de Aves de Postura.

Durante su vista al municipio, el Secretario de Desarrollo Rural y el Presidente Municipal, visitaron a invitación del propietario del Rancho “El Anzuelo” que se ubica por la carretera Soto la Marina Aldama, a la altura de la entrada al Ejido Lavaderos, para que constataran el éxito que tiene la siembra de chile serrano y jalapeño, de la que espera una producción de 2,500 toneladas, cuya actividad genera una buena cantidad de empleos, con lo que se demuestra que al igual que en otras zonas del sur del municipio, también se pueden producir hortalizas con estándares de calidad y cantidad.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button