EstatalesPortada

Llega a mil 266 casos de COVID-19 en Tamaulipas y 80 fallecidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mayo 22 de 2020.-La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que durante la noche del jueves y madrugada de este viernes fueron confirmados 53 nuevos casos de COVID-19 y 2 defunciones en Tamaulipas.

Con ellos, la cifra oficial asciende a  1, 266  positivos y  80  fallecimientos.

Los pacientes positivos son los siguientes: 

Reynosa 8 masculinos y 11 femeninos; Nuevo Laredo, 1 masculino y 4 femeninos, Matamoros, 7 hombres y 4 mujeres;  Camargo un hombre; Río Bravo,  3 masculinos; Mante, un hombre y una mujer; Altamira 4 masculinos y un femenino; Victoria, 2 masculinos y un femenino, Tampico, 3 hombres; y San Fernando una mujer.

Mientras que las defunciones corresponden a una mujer de 53 años residente de Nuevo Laredo y un paciente masculino de 58 años originario de Altamira.

La titular de la SST advirtió la importancia de mantener el control de enfermedades como hipertensión y diabetes, obesidad, tabaquismo, asma y otras, en virtud de que las defunciones registradas tenían el antecedente de estos padecimientos.

Insistió en la importancia de quedarse en casa por ser una de las formas más efectivas de cortar la cadena de contagios, extremar medidas de higiene, proteger a los adultos mayores y evitar el contacto con personas enfermas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button