Locales

SORPRENDIO TROMBA A MARINENSE: CAUSO SERIOS DAÑOS


Serios daños causó una tromba que sorprendió a la sociedad marinense al filo de las 13:30 horas del pasado miércoles 6 de mayo, ya que los fuertes vientos derribaron techos de casas, anuncios, postes e infinidad de árboles, a la vez que dejó sin energía eléctrica a varios sectores de la cabecera municipal.

El fenómeno llegó de pronto a Soto la Marina, que también trajo fuerte cantidad de lluvia y caída de granizo en algunos sectores de la cabecera municipal y que por fortuna al no haber sido de gran tamaño, no causó daños materiales, aunque se desconoce si provocó afectaciones a las siembras, específicamente las plantas de elote que ya se está cosechando.

Después de que pasó la tormenta, el personal de Protección Civil Municipal se dio a la tarea de atender los llamados que le hacía la sociedad en cuanto al retiro de enormes árboles, que con la fuerza del viento fueron derribados por distintos rumbos de la población, como en la Calle Matamoros y Ocampo, en la plaza principal, en el Bulevar Enrique Cárdenas, Escuela “Lázaro Cárdenas” y Colonia Juventud Revolucionaria, Del Río,  “Raquel Alonso”, por mencionar algunos sectores.

Y respecto a un primer recuento de daños que provocó la tromba, el Coordinador de PC Enrique Enríquez Hernández dijo ante El Redactor, que había reportes de dos casas que se había quedado sin techo ya que eran de lámina, que en el Polideportivo también los fuertes vientos había dejado sin techo las gradas y que había en varios sectores cables de energía eléctrica que se había caído y que por fortuna no se habían presentado daños a personas, indicando asimismo que en las tareas de retiro de árboles, entre otros objetos que tiró la tromba, se contó con el apoyo de miembros del grupo local Sinarem (Sistema Nacional de Rescate y Emergencia).

Cabe hacer mención que también a estas tareas de retiro de árboles de la vía pública a consecuencia de la tromba, se unieron socorristas de la Cruz Roja local en el área de la institución, ya que también el fenómeno tiró algunos árboles.

En la esquina de la Calles Matamoros y Ocampo el enorme árbol que fue derribado por los vientos cayó sobre cables de Teléfonos de México, provocando que se viniera abajo uno de los postes que los sostenía.

Y como la tromba también traía mucha agua, hubo sectores de la cabecera municipal que se inundaron y asimismo por los fuertes vientos, en muchos domicilios particulares fueron derribados árboles frutales, como en la casa del Profr. Francisco Silva, comentando su esposa Simo Ruiz de Silva, que el fenómeno les tumbó tres naranjos que estaban en plena producción.

Y ante esta inesperada tromba que azotó la zona urbana de Soto la Marina, las instrucciones del presidente municipal, Abel Gámez Cantú, fueron en el sentido de que se atendiera de inmediato el llamado de la sociedad en las labores que se requerían tanto por parte de Protección Civil, así como por la Dirección de Obras Públicas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button