EstatalesPortada

Invierte Gobierno de Tamaulipas en infraestructura hidráulica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mayo 04 del 2020.- Para modernizar la red de suministro de agua potable en diferentes municipios de Tamaulipas entre ellos Cd. Victoria, Reynosa y Tampico, el Gobierno de Tamaulipas destina recursos directos por 730 millones de pesos.

Una de las prioridades es mejorar y ampliar la infraestructura hidráulica para darle solución a la problemática técnica que durante décadas han padecido las comisiones municipales de agua potable y alcantarillado de Cd. Victoria, Reynosa y COMAPA zona conurbada debido a lo obsoleta de sus líneas de conducción.

Los recursos directos del Gobierno de Tamaulipas se aplican en las COMAPAS con mayores necesidades en beneficio de miles de usuarios.

Para el Gobierno de Tamaulipas el Agua limpia y Saneamiento son objetivos prioritarios en cumplimiento a los lineamientos y estrategia de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, a la cual está adherida nuestra entidad por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Con el propósito de lograr la modernización de la infraestructura hidráulica se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, en este caso con los gobiernos municipales y COMAPAs de Victoria, Tampico y Reynosa.

248 MILLONES DE PESOS EN APOYO A COMAPA-VICTORIA

El acceso al agua y al recurso limpio y asequible para todos es esencial en el combate al COVID-19, por lo que el Gobierno de Tamaulipas invierte 248 millones de pesos para mejorar y ampliar el servicio de agua potable y sustituir 25 kilómetros de tubería en la zona centro de Victoria en coordinación con el Gobierno Municipal, redoblando esfuerzos en la modernización de la red de suministro del vital líquido para beneficiar a los habitantes de las colonias donde actualmente hay desabasto. 

240 MILLONES DE PESOS EN APOYO A COMAPA-TAMPICO

En apoyo a los usuarios de COMAPA zona conurbada en Tampico, la inversión del Gobierno de Tamaulipas asciende a 240 millones de pesos, cuyos recursos se destinan a la reposición de la red primaria de agua potable, sustitución y automatización de los principales sistemas de bombeo y construcción de cisternas y tanques elevados.

250 MILLONES DE PESOS EN APOYO A COMAPA-REYNOSA

La inversión del Gobierno de Tamaulipas en apoyo a los usuarios de COMAPA Reynosa es del orden de los 250 millones de pesos, cuyos recursos se destinan a la rehabilitación del Acueducto Anzaldúas, equipamiento electromecánico y línea de conducción en planta Pastor Lozano, equipamiento de Obra de Toma en Canal Rodhe, Introducción, Rehabilitación y Sustitución de Red de Agua Potable y Construcción de Tanque Elevado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button