LocalesPortada

COBAT NO DETIENE SUS ACTIVIDADES SE TRABAJA A DISTANCIA: JLIG


Producto de las indicaciones que la Secretaría de Salud ha emitido para poder enfrentar la pandemia del COVID-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Plantel 16 Soto La Marina ha desarrollado el programa de trabajo académico a distancia entre maestros y alumnos, con la finalidad de que cada uno de los programas de estudio y asignaturas del plantel se logren culminar con éxito según la planeación para este semestre 2020A.

Sabedores de que el trabajo a distancia implica el uso de aparatos tecnológicos en donde el alumno pueda compartir sus actividades y en algunos de los casos existen alumnos que no cuentan con esos medios, decirle al !Padre de familia que no se preocupen!, que el día 1 de junio en el retorno a clases se le revisará completo el portafolio de evidencias de cada una de las asignaturas de su hijo.

El Lic. Mario Leal Rodríguez Director General del COBAT ha desarrollado el Programa Jóvenes en Casa, que es una herramienta adicional para que el alumno pueda desarrollar sus actividades desde la comodidad y seguridad de su hogar.

El programa “Jóvenes en Casa” tiene la finalidad de contribuir al desarrollo emocional y  físico de los estudiantes, contiene información y actividades para desarrollar en compañía de su familia.

Para evitar la expansión del contagio, durante estos momentos podemos continuar trabajando sobre nosotros mismos y aprender a adaptarnos a formas diferentes de emplear nuestro tiempo.

En este programa te brindamos actividades para que realices en casa de manera individual o con el apoyo de las personas con las que vives y al regreso a clases entregues las actividades a los docentes de las materias de Orientación Educativa y Paraescolares.

PROGRAMA JÓVENES EN CASA

Ante la contingencia de salud debida al COVID-19, todos nos quedamos en casa para evitar la expansión del contagio. Esto puede ser difícil para los estudiantes de media superior, quienes disfrutan mucho de descubrir el mundo.

Quedarse en casa será una oportunidad para que se fortalezcan vínculos afectivos, construyan nuevas experiencias de aprendizaje, lectura, arte, deporte y de apoyo socioemocional, fomenten el cuidado de sí mismos, de quienes los rodean y de la naturaleza.

JÓVENES EN CASA es una comunidad que motiva a estudiantes a participar y promover actividades lúdicas y de trabajo colaborativo con profesores, compañeros/as, amigos/as y familia, todo dentro de sus posibilidades y sus contextos, ya que la estrategia se dirige a jóvenes con y sin recursos tecnológicos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button