EstatalesPortada

Se elevaron a 25 las defunciones por Covid-19 y subieron a 545 los casos positivos en Tamaulipas


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Mayo 01 del 2020.- La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que en la tarde de este viernes se confirmaron12 nuevos casos positivos a COVID-19 y 2 defunciones en Tamaulipas, por lo que llamó a permanecer en casa para evitar la diseminación de contagios.

Detalló que por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública, se reportó un caso de Tampico, correspondiente a un hombre de 54 años de edad.

Por medio del laboratorio privado autorizado por la federación para el análisis de muestras, se detectaron 11 casos que corresponden a una mujer de 37 años, un hombre de 30 años, un hombre de 57 años, un hombre de 45 años y una mujer de 32 años de Madero; de Tampico, una mujer de 43 años, un hombre de 27 años, un hombre de 35 años y un hombre de 31 años; así como, un hombre de 49 años de Matamoros y un hombre de 40 años del municipio de Altamira.

En cuanto a las defunciones, son de una mujer de 62 años en el HGR 270 IMSS, quien residía en Reynosa y tenía antecedentes relevantes de hipertensión arterial sistémica de larga evolución y obesidad mórbida, además de un hombre de 42 años en el Hospital General Regional de Madero; con residencia en Tampico, que padecía hipertensión arterial sistémica y obesidad exógena.

Con los nuevos casos positivos Tamaulipas registra 545 casos de los cuales ya han sido recuperados 84 y se han registrado 25 defunciones.

Molina Gamboa insistió en aplicar las medidas de prevención contra el COVID-19, principalmente evitar salir de casa, mantener el distanciamientos social y controlar los padecimientos crónicos no transmisibles, para disminuir la propagación de casos y fallecimientos.

.###

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button