Locales

Reitera el COBAT 16 atender recomendaciones a su comunidad educativa ante el Covid-19


Porque nos encontramos en la Fase 3 de la pandemia del Coronavirus – Covid-19, el COBAT 16 a través de su Director, Lic. Juan Leopoldo Infante García, reitera a su comunidad educativa, atender las recomendaciones que tanto la Secretaría de Salud como el Gobierno del Estado han difundido para frenar el contagio de la enfermedad.

            “La fase 3 del Covid-19 significa que los contagios de la enfermedad se están elevando de manera preocupante, razón por la cual la insistencia, pero ya como obligación, de atender todas las disposiciones dictadas para evitar los contagios y de manera muy especial quedarnos en casa”, puntualiza nuestro entrevistado.

            Agrega el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que directivos de la comunidad COBAT en el estado, incluido él como Director del COBAT 16 aquí en Soto la Marina, hacen a través de un video difundido en las redes sociales, un llamado a los estudiantes y sociedad en general a quedarse en casa, ya que esta es la única manera de detener los contagios, como lo está pidiendo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que la epidemia no llegue a cifras preocupantes.

            Puntualizó asimismo el Director del COBAT, que aunque a la actividad académica que no se lleva a cabo de manera presencial, el cuerpo docente sigue trabajando con los estudiantes haciendo uso de las redes de comunicación digitales, para que de esta manera no se retrase el programa del actual semestre.

“La actividad de trabajo entre alumno y docente es continuar con cada una de las actividades enmarcadas en la planeación didáctica de cada asignatura”, subrayó nuestro entrevistado.

Agregó asimismo el Director del COBAT 16, que el licenciado Mario Leal Rodríguez, Director General del subsistema, ha generado la instrucción de que dicho programa de atención cubra a cada uno de los alumnos que integran la plantilla estudiantil del plantel y de esta manera lograr terminar las clases de este semestre. COBAT sigue trabajando!! No se detiene!!, subrayó finalmente.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button