Locales

Circula nueva moneda de 20 pesos


El Banco de México puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos, que cuenta con 12 lados y nuevos elementos de seguridad, como parte de la conmemoración de los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

La nueva moneda cuenta además con nuevas características, como un menor diámetro y una forma distinta, así como más ligera, pues pasó de 32 a 30 milímetros, además de un menor espesor.

De acuerdo con Banxico, la nueva moneda presenta en el anverso el escudo nacional en relieve escultórico rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, además de que la composición hace referencia a la fundación de la Villa Rica de Veracruz en abril de 1519.

En el lado izquierdo se aprecia una embarcación del Siglo XVI sobre la estilización de las olas del mar hacia la derecha y el perfil del antiguo Palacio del Ayuntamiento, asimismo encima del edificio como novedad un elemento de seguridad compuesta por el numeral 20.

En la parte izquierda, arriba de la embarcación se aprecia el texto “500 Veracruz”, debajo de la Casa de Moneda México con el contorno de la leyenda “500 años de la fundación de la ciudad y el Puerto de Veracruz” y al exterior de la moneda abarca el anillo perimetral con la denominación “$20” y los años “1519-2019”.

Se informa por parte del Banco de México que todas las monedas de 20 pesos que se emitieron desde 1993 están en circulación y son válidas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button