Locales

Extiende Salud Sana Distancia hasta el 30 de mayo

Porque en México se requiere “aplanar” la curva epidémica del Coronavirus-Covid-19, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció el pasado jueves, que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el próximo 30 de mayo, pero que esta extensión no sería general, ya que los contagios de la enfermedad no son parejos en el país, pues hay municipios donde existen pocos casos y zonas que son de alta transmisión.

De acuerdo con el monitoreo y análisis de la propagación de los casos de coronavirus en México, la Secretaría de Salud presentó el escenario de lo que estamos viviendo y lo que pasará si continuamos con las medidas de Susana Distancia.

Por lo pronto, si siguen las medidas de mitigación, en razón a que en México se presentará un pico máximo entre el 8 y 10 de mayo.

Pero aun con ese pico, la curva epidémica no será tan ruda y se extenderá hasta el 25 de junio —con un hilo, una cola que se irá extendiendo por unas cuantas semanas más, pero ya de manera más leve.

Es decir, se trata de un primer ciclo de la epidemia —en el que se prevé que los hospitales públicos no se saturarán y según el gobierno las cosas estarán bajo control.

Hugo López-Gatell explicó, que esto será una realidad “si y sólo si”, se continúa atendiendo la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button