EstatalesPortada

Respaldan organismos empresariales del país propuesta económica de la GOAN ante emergencia sanitaria


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Líderes de organismos empresariales del país respaldaron las propuestas en materia económica presentadas por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) al Presidente Andrés Manuel López Obrador, expuestas en el Programa de Emergencia Económica, como medida para amortiguar los efectos de la suspensión de actividades productivas en empresas a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El programa emergente fue firmado por los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Manuel Joaquín González, de Quintana Roo; y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Enoch Castellanos Férez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); y José Manuel López Campos, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO); se sumaron al llamado de los gobernadores agrupados en la GOAN hacia el Gobierno de México, para reactivar la economía nacional y preservar el empleo.

“Estas propuestas de la GOAN al presidente López Obrador están enfocadas en apoyar desde el Gobierno de México, el ingreso de las familias y la subsistencia de las empresas”, expuso de Hoyos Walther.

La CANACO, en voz de su presidente, José Manuel López Campos, dijo coincidir con los planteamientos de los mandatarios panistas y apoyar su cristalización.

Por su parte, Castellanos Férez dijo que CANACINTRA “se suma al llamado al Gobierno de México de los gobernadores de la GOAN para una estrategia eficiente y coordinada que salve vidas en la pandemia de COVID-19, así como la protección de Mipymes, el empleo y la estabilidad de México”.

El Programa de Emergencia Económica de GOAN plantea 7 acciones para defender el empleo y la economía familiar

Estímulos fiscales, financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, ingreso básico solidario, incremento extraordinario de presupuesto a los estados y municipios, agilizar el pago a proveedores del gobierno, proponer la entrada en vigor de las reglas de producción automotriz establecidas en el T-MEC y apoyar al sector turístico.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button