Locales

Exhortan a comunidad estudiantil del COBAT 16 Soto la Marina a participar con responsabilidad ante la contingencia de salud por el Coronavirus

A participar con decisión y responsabilidad como siempre lo han sabido hacer, es la recomendación que sigue haciendo la Dirección del COBAT 16 a su comunidad educativa, ante la delicada contingencia de salud por el Coronavirus Cepa COVID-19.

Lo anterior así fue expresado por el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director del COBAT 16 Soto la Marina, quien añade, que es importante subrayar, que de acuerdo a lo estipulado por las autoridades de salud, en estos momentos difíciles, hay que asumir la responsabilidad que a cada uno nos toca, para lograr superar en menos tiempo la contingencia y de esta manera poder regresar a la actividad normal, que por supuesto incluye el retorno a clases, cuya actividad académica se prolonga hasta el 30 de abril, en lugar del día 20 como se había dado a conocer con antelación.

“No estamos de vacaciones, ya vendrán mejores tiempos para poder disfrutar los recesos de este tipo, en estos momentos como lo pide la autoridad de salud, hay que quedarse en casa, ya que de esta manera se previenen posible contagios de la enfermedad”, indica el Director del COBAT 16.

Dio a conocer asimismo nuestro entrevistado, que durante esta semana y la próxima no habrá actividad laboral en las oficinas del COBAT, en el entendido de que el calendario escolar lo establece como periodo vacacional, pero que se integró al receso establecido por las autoridades educativas ante la contingencia del coronavirus.

Dijo asimismo el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que tiene la plena confianza que la comunidad educativa del plantel a su cargo está participando de manera decidida en las medidas de prevención recomendadas por el Gobierno del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Salud, pero que no estaba por demás recordarles que no estamos de vacaciones, porque “la salud es responsabilidad de todos”.

Para finalizar, el Director del COBAT enfatizó, que los docentes siguen trabajando con el plan de trabajo académico con los alumnos a través de redes de comunicación digital para que de esta manera no se atrasen con las actividades programadas para el presente semestre.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button