NacionalesPortada

Para evitar propagación del COVID-19, el ISSSTE suspenderá provisionalmente trámites presenciales de préstamos personales


  • El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que esta semana se continuará el otorgamiento de la prestación.
  • La Oficina Virtual del Instituto seguirá disponible para consulta de saldo y el pago total o parcial del crédito solicitado.

México, Ciudad de México, a 25 de marzo de 2020.- Como protección a la salud de los derechohabientes y sus familias, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suspenderá de manera provisional a partir del próximo lunes 30 de marzo y hasta nuevo aviso, los trámites presenciales relacionados con los préstamos personales.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó que, de acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, se refuerzan las acciones de prevención, detección, contención, control, retraso y reducción de contagios del COVID-19 en todo el Instituto para también proteger a las y los trabajadores. 

Del 25 al 27 de marzo se continuará con el trámite de otorgamiento aplicando las medidas higiénicas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la Jornada Nacional “Sana Distancia” implementada por el Gobierno de México para evitar la propagación del COVID-19, anunció.

La Oficina Virtual del ISSSTE continuará disponible para consulta de saldo de préstamo personal y Formato de Pago de Individuales (FOPI) para el pago total o parcial del crédito solicitado. www.oficinavirtual.issste.gob.mx   

Para el Instituto lo más importante es salvaguardar la salud y el bienestar de sus 13.3 millones de derechohabientes, por lo que se toman las medidas necesarias y autorizadas por la Secretaría de Salud para continuar brindando los 21 seguros, servicios y prestaciones.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button