Locales

Comparte el CBTA recomendaciones de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”


Las medidas básicas para contener el contagio del COVID-19 que a nivel nacional se están difundiendo por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud están siendo compartidas por el CBTA 271 de este municipio de Soto la Marina, como parte de las acciones que se están solicitando a toda la sociedad.

El Director del CBTA 271, Ing. Leonel Córdova Montes es quien da a conocer lo anterior, subrayando que dentro de las decisiones para prevenir el contagio, se dispuso suspender las actividades académicas en la institución a su cargo desde el pasado 18 de marzo y hasta el 20 de abril cuando se reinician las clases, para con esto mantener una sana distancia entre las personas, en el entendido de que este periodo de receso laboral no son vacaciones, aunque así lo abarque la fecha, debido a que así lo requiere la delicada situación que se está viviendo en el país.

            Indica el Ing. Leonel Córdova Montes, que entre las recomendaciones de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, se encuentra el lavado de manos con agua y jabón al menos durante 30 segundos y que si en un momento dado no se puede hacer ese procedimiento, usar gel antibacterial con base de alcohol al 70%.

            Otras recomendaciones son, taparse la boca y nariz al momento de toser o estornudar con el ángulo interno del codo y lavarse las manos después de haberlo hecho; evitar el saludo de mano, abrazo o de beso y no salir de casa.

            “Todos debemos ser responsables en atender las recomendaciones que nos hacen las autoridades de Salud ante esta contingencia del Coronavirus, razón por la cual nuestra decisión de apoyar con las recomendaciones de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, dirigida no solo a nuestros alumnos, sino a la sociedad en general”, dijo finalmente el Director del CBTA Soto la Marina.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button