Estatales

Rector Emérito del Tec de Monterrey ofrece conferencia en la UAT


EEl Mtro. David Noel Ramírez imparte el tema: “Ser ético, sí es rentable” en el Teatro Universitario

            Cd. Victoria, Tam., 28 de febrero del 2020.- El Rector José Andrés Suárez Fernández dio la bienvenida al Mtro. David Noel Ramírez Padilla, Rector Emérito del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), quien impartió una conferencia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

            El Mtro. Ramírez Padilla, estuvo en el Teatro Universitario del Edificio Rectoría, donde ofreció el tema: “Ser Ético, sí es Rentable”, en un evento organizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Tribunal de Justicia Administrativa en Tamaulipas y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

            El evento contó con la presencia del Auditor Superior del Estado, Ing. Jorge Espino Ascanio, quien le entregó un reconocimiento al ponente, en nombre de las instituciones organizadoras.

            Al disertar el tema, ante funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno, estudiantes, maestros y directivos de la UAT, el Mtro. David Noel compartió experiencias de su trayectoria docente en el Tecnológico de Monterrey, de donde es egresado y del que fue su Rector del 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2017.

            En su exposición sostuvo que la corrupción y la impunidad han traído aparejados muchos de los problemas de nuestro país, como la desigualdad social y la pobreza, y además de señalar que la familia se ha ido resquebrajando, subrayó que estos factores han derivado en otros problemas sociales como la inseguridad y la violencia.

“Tenemos que entender que el tema de la impunidad, la corrupción, la falta del estado de derecho no puede seguir”, acotó.

Su plática estuvo enmarcada en temas centrales como: una visión tridimensional de valores, competencias y conocimientos; una reflexión acerca del entorno que actualmente se vive en México y el mundo; así como un decálogo de reflexiones acerca del perfil de un colaborador ético del siglo XXI.

El reconocido académico mexicano, escritor, asesor de empresas y organizaciones de la sociedad civil, habló de la necesidad de formar a las nuevas generaciones con un sentido más humano, ético, comprometido en crear valor, y entre otros aspectos, con más responsabilidad ciudadana que busque el bien común.

En el evento asistió con la representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Jefe de la Oficina del Gobernador, David Cerda Zúñiga; Noé Sáenz Solís, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Blanca Hernández Rojas; en representación del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán de la Garza Tamez; y el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button