EstatalesPortada

Inauguró el Gobernador Torneo Panamericano de Pesca en la Presa Vicente Guerrero


Padilla, Tamaulipas.- Febrero 28 del 2020.- “En Tamaulipas seguiré ampliando y apoyando todas las acciones que vayan encaminadas a promover la pesca deportiva”, destacó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al inaugurar aquí el tercer Campeonato Panamericano de Pesca de Lobina en Embarcación 2020, que culminará hasta el próximo 2 de marzo, con la participación de  pescadores deportivos de media docena de países.    

“En Tamaulipas van a  encontrar siempre por parte del Gobierno del Estado un aliado que va a apoyar este tipo de eventos, para beneficio de todos ustedes, pero sobre todo a aquellos amantes de la pesca deportiva”, puntualizó el mandatario tamaulipeco al precisar que la pesca de la lobina es ya una tradición muy importante en nuestro Paìs y especialmente en esta entidad.

En este torneo participan 46 pescadores deportivos originarios de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y México y para llegar a estas instancias los participantes de cada país participaron en campeonatos regionales y locales que les valieron el boleto para competir en este certamen que tiene como sede la Presa Vicente Guerrero del municipio de Padilla.

Este tipo de eventos confirman la vocación de Tamaulipas como destino turístico y para la práctica de deportes como la pesca, gracias a sus presas, ríos y litoral que favorecen la captura deportiva de especies varias.

La Federación de Pesca Deportiva y el Gobierno del Estado colaboran para promover la llegada de más pescadores deportivos a los embalses tamaulipecos, así como para hacer de esta actividad una práctica con carácter de ecológico y sustentable.

“La presa Vicente Guerrero es una de las mejores presas de México y sin temor a equivocarme la mejor de México y todos ustedes van a poder presenciarlo”, manifestó el titular del Ejecutivo Estatal al dar la bienvenida a los pescadores deportivos de los distintos países que acuden a esta justa.

Las ediciones 1 y 2 del Campeonato panamericano de Pesca de Lobina en Embarcación se han llevado a cabo en Florida Estados Unidos y en Ontario, Canadá y para esta ocasión se eligió a la Presa Vicente Guerrero del municipio de Padilla para ser sede de este evento internacional

###

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button