Locales

No deben los maestros dejar solos a los alumnos a la salida de la escuela sino van por ellos


*Después de 45 minutos deben notificar al Sistema DIF

Los maestros de las escuelas de educación básica deben de quedarse hasta que los padres de familia vayan por el último alumno a la hora de salida, nunca deben dejarlos solos, en el entendido de que si después de 45 de retraso no llegaron por ellos, se debe notificar del caso a los Sistema DIF para que determinen las acciones a seguir.

Fue la Subsecretaria de Educación Básica de la SET quien informó al respecto, tras señalar que hay indicaciones a los directores de las escuelas para que ellos como directivos y que tienen un horario más amplio, acompañen a el o los alumnos por los que sus padres no haya pasado por ellos de manera puntual a la hora de salida.

Refiere asimismo la funcionaria de educación, que por fortuna este tipo de casos no es recurrente en las escuelas, pero que se ha dado la indicación de que en los casos que se haga necesario, se notifique al DIF y hasta la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas.

Dio a conocer la propia Magdalena Moreno Ortiz, que de acuerdo a los informes que se tienen en la SET, solo dos casos han sido notificados al DIF porque los padres de familia no pasaron por sus hijos a la escuela a la hora de salid, uno en Matamoros y otro en Nuevo Laredo, quienes se encargaron de buscar a los padres y tomaron las medidas sobre el caso para que no volviera ocurrir.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Monroy confirmó lo anterior y señaló que los maestros deben quedarse hasta que lleguen a recoger a todos los alumnos, como parte de los protocolos de seguridad para estudiantes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button