Locales

Refrendaron apoyo a Jorge Villafranca para Presidente del Consejo Directivo de la AGL de SLM


Conforme a lo establecido en la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria Anual de la Asociación Ganadera Local de Soto la Marina, este pasado domingo 16 de febrero se llevó a cabo la elección de los miembros del Consejo Directivo y de Vigilancia, así como de los Delegados ante el organismo inmediato superior, para el periodo 2020-2022, tras haber concluido el periodo estatutario de los actuales directivos.

            En esta Asamblea Ordinaria Anual de la Asociación Ganadera Local, se contó con la presencia de del Presidente Municipal, Abel Gámez Cantú, con la representación del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa y Homero García de la Llata por la Confederación Nacional Ganadera.

Dentro del marco de esta Asamblea que se llevó  a cabo en segunda convocatoria a las 12 del mediodía, con la presencia de los socios asistentes se llevó a cabo la elección del Consejo Directivo y de Vigilancia para el periodo 2020-2022.

Dentro de este marco, se presentó una sola planilla encabezada por el Ing. Jorge Villafranca Jasso para Presidente, Venancio Garza Cedillo para Secretario y Luis Lauro Infante Ramírez para tesorero y asimismo a Elmer Arroyo González en el Consejo de Vigilancia respaldando los socios asistentes la propuesta, con lo que de esta manera se ratificó la plena confianza al trabajo desarrollo por parte sus compañeros en el ejercicio anterior.

Antes del desarrollo del proceso eleccionario y de acuerdo a los puntos del orden del día, el Ing. Jorge Villafranca Jasso dio lectura al informe de su encargo como Presidente del Consejo Directivo en el periodo 2018-2020 y de la misma manera se rindieron cuentas de la Tesorería por parte de la CP Lilia Romelia Soto Arellano, de la cartera a cargo de Luis Lauro Infante Ramírez, a la vez que el ganadero José Elmer Arroyo González también rendía su informe como Presidente del Consejo de Vigilancia.

En una parte de su informe, el Ing. Jorge Villafranca Jasso hizo un reconocimiento a todo el apoyo que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ha otorgado al sector pecuario de Tamaulipas, pero de manera especial a Soto la Marina, cuya actividad conoce perfectamente porque él también es parte de los ganaderos y conoce la problemática del sector, pidiendo al Alcalde Abel Gámez Cantú, quien asistió en su representación, que le llevara un mensaje de agradecimiento por estar cerca de los productores pecuarios.

De la misma manera hizo uso de la palabra el Presidente de la UGRT, Julio César Gutiérrez Chapa, quien reconoció la unidad que priva hacia el interior de la organización y al mismo tiempo dio a conocer una serie de proyectos que permitirán fortalecer la producción ganadera, sin dejar de reconocer los apoyos que a este respecto brinda el gobernador del estado.

El mensaje final del evento estuvo a cargo del Presidente Municipal, Abel Gámez Cantú, quien felicitó al Ing. Jorge Villafranca y a su equipo de trabajo por el trabajo desarrollado al frente de la Asociación Ganadera y el hecho de haber sido ratificados nuevamente en sus encargos, subrayando que esto habla bien del trabajo que han realizado a favor de los ganaderos de Soto la Marina, reconociendo de igual manera todo el apoyo que al sector pecuario ha otorgado el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien por conocer muy bien el tema de la ganadería ya que también forma parte del organismo local, siempre está al pendiente de las necesidades del sector, para que de esta manera los hatos ganaderos se fortalezcan con los programas que impulsa su gobierno.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button