Locales

INAUGURO EL GOBERNADOR LA TECHUMBRE DE LA TELESECUNDARIA “NIÑOS HEROES” DEL POBLADO LAS TUNAS DE SOTO LA MARINA


Cumpliendo un compromiso más con Soto la Marina, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró una techumbre en la Escuela Telesecundaria “Niño Héroes” del Poblado Las Tunas, donde tuvo como anfitrión al Presidente Municipal, Abel Gámez Cantú y por parte del plantel, al Director, Profr. Santiago Ramírez Sánchez.

En su mensaje el mandatario resaltó que apoyar la educación de los tamaulipecos representa la mejor inversión para el estado.

“Apoyar la educación de nuestros hijos es garantizar un mejor futuro para Tamaulipas, para Soto la Marina, para este poblado en general, yo estoy plenamente convencido de ello, es por eso dentro de las acciones que lleva a cabo mi gobierno, por supuesto que estamos haciendo un gran esfuerzo, a pesar de todos los recortes”, apuntó el gobernador.

La techumbre escolar que beneficiará a personal docente, administrativo y un promedio de 130 alumnos de la Telesecundaria,  requirió una inversión $1.9 millones de pesos, recursos cien por ciento estatales.

En este evento el mandatario reconoció el trabajo y colaboración de la Marina Armada de México, Fuerzas Armadas y Policías Estatales, por brindar seguridad a las familias tamaulipecas y los visitantes que llegan a los centros turísticos de Soto la Marina.

“Me refiero a una institución que se ha ganado, el respeto, reconocimiento y el cariño de los mexicanos, la Marina Armada de México, al Contraalmirante César Olivares Acosta, eternamente agradecido por su respaldo”, expresó.

Antes, la bienvenida al ejecutivo estatal estuvo a cargo del Alcalde, quien le dijo al ejecutivo estatal, que en nombre del Ayuntamiento le daba una calurosa bienvenida, junto con la comitiva que lo estaba acompañando y que era un privilegio recibirlo a la entrega de la obra de la techumbre que su gobierno le había construido a la Escuela Telesecundaria “Niños Héroes”.

            Reconoció el edil al gobernador, el compromiso y el trabajo que realiza en bien de la educación, cubriendo las necesidades y reforzando la infraestructura educativa, en este caso del plante de educación  media básica del Poblado Las Tunas.

            “Sabemos que la educación es pilar fundamental en el desarrollo social e individual de los jóvenes y que invertir en este rubro es siempre un gran acierto y prioridad, y que a través del trabajo conjunto de maestros y padres de familia con los estudiantes, permite que desarrollen sus habilidades, actitudes y valores, lo que al mismo tiempo fortalece cada día el tejido social.

            Le agradeció el Medico Abel Gámez Cantú al mandatario tamaulipeco, por todo el apoyo que ha brindado al municipio para su desarrollo, demostrando una vez más que Soto la Marina es su segunda casa, “y el cariño que nos tiene a todos nosotros”, subrayó.

            También hizo uso de la palabra el Secretario de Educación,  Mario Gómez Monroy, quien resaltó, que la inauguración de la techumbre representa una eficiente aplicación de los recursos para acondicionar las escuelas, para garantizar que los alumnos cuenten con espacios dignos y de calidad, que contribuyan a un mejor desempeño escolar de los alumnos.

            En su misma intervención, el Secretario de Educación reconoció todo el apoyo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha otorgado a este sector, en el entendido de que solo con educación es posible transformar al estado, puntualizando que con la inauguración de la techumbre en la Telesecundaria “Niños Héroes” es muestra del compromiso asumido con la educación.

            El agradecimiento por la importante obra no podía faltar, siendo la alumna Regina Yareli Galván Murillo, quien en nombre de la comunidad educativa de la Telesecundaria “Niños Héroes” del Poblado Las Tunas, le dio las gracias al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por la inauguración de la techumbre, que pasó de ser un sueño a una realidad, pero de la misma manera por la construcción de un desayunador, la instalación de una subestación eléctrica y dos aulas didácticas equipadas.

            Recordó la destacada alumna, que fue el 25 de enero del 2019 cuando le hizo entrega de la petición para una techumbre en la telesecundaria, “lo que era un sueño hoy lo vemos hecho realidad”, le dijo Regina al gobernador, al mismo tiempo que le volvió a hacer una nueva petición consistente en la construcción de una barda perimetral, así como un laboratorio de computo, “estamos convencidos que tenemos un gobernador que escucha y atienda”, resaltó para finalizar.

También acompañaron al gobernador en el evento, el Contraalmirante César Olivares Acosta, Comandante del Sector Naval La Pesca; Eduardo Gómez Leal, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Obras Públicas; Juan Patiño Cruz; Director General del ITIFE; Sergio Gracia Badiola, Director General de la Promotora para el Desarrollo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button