EstatalesPortada

Promueven modelo de Cabildo abierto en Tamaulipas


El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, presentó un exhorto a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, a fin de que implementen el modelo de cabildo abierto con las niñas y niños, jóvenes, mujeres, migrantes, personas con discapacidad y adultas mayores, entre otros sectores sociales.

“Como un espacio de participación al que se convoque a toda la sociedad, para expresarse a través de propuestas que contribuyan a mejorar la prestación de los servicios públicos, atender las problemáticas prioritarias de sus respectivos Municipios, y en su caso, replantear las políticas públicas y perfeccionar sus marcos reglamentarios”, manifestó el Diputado Gerardo Peña Flores.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó que para una efectiva interacción de los Gobiernos Municipales con la sociedad, se deben implementar foros y/o espacios de participación social de diálogo y reflexión mediante los cabildos abiertos.

“Similares a los diferentes parlamentos que se han llevado a cabo por este Congreso, mediante los cuales las autoridades municipales tengan la oportunidad de escuchar las voces, propuestas y cada una de las opiniones de la sociedad para generar gobiernos más eficientes en la prestación de servicios, así como más cercanos a la gente”, precisó.

Peña Flores destacó que el Poder Legislativo ha dado muestra en este tema, distinguiéndose por los diversos parlamentos impulsados, espacios de participación política dirigidos a la niñez, juventud, mujeres, migrantes, así como a las personas con discapacidad y adultas mayores.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button