LocalesPortada

Presidieron el Alcalde y la Presidente del DIF la lucida 5ª. Muestra Cultural de los Maestros de Arraigo de Soto la Marina


Presidida por el Alcalde, Abel Gámez Cantú y su esposa, la Presidenta del DIF Soto la Marina, Profra. Magdalena Morales de Gámez, el pasado viernes se llevó a cabo la 5ª. Muestra Cultural y Deportiva de los Maestros de Arraigo de Soto la Marina.

             La bienvenida a este importante evento que congregó a escuelas primarias rurales de las Zonas Escolares 178 y 113 de este municipio, estuvo a cargo del Profr. Alejandro Gracia Tobías, en su calidad de Maestro de Arraigo en el Ejido 3 de Abril, quien dijo, “este es un día de fiesta, donde una gran familia de Soto la Marina nos damos cita para presenciar un poco de la gran labor que realizamos los maestros de las escuelas más alejadas de la cabecera municipal”.

            “Estamos reunidos para presenciar el talento de los pequeñines, que en horario extra escolar hemos preparado para ustedes”, subrayó, agradeciendo asimismo la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Abel Gámez Cantú y su esposa, la Presidenta del DIF, Profra. Magdalena Morales de Gámez, así como las educativas representadas por la titular del CREDE, Profra. Ma. Dolores Castro Narváez y la representación de las comunidades rurales participantes en el evento.

            La inauguración de esta 5ª. Muestra Cultural y Deportiva de los Maestros de Arraigo estuvo a cargo del presidente municipal, Abel Gámez Cantú, quien después de agradecer la invitación al evento, reconoció el trabajo que los maestros de arraigo realizan en las comunidades rurales donde están asignados, que permite reforzar el aprovechamiento académico y fortalecer el desarrollo integral de los alumnos a su cargo.

            Dentro de su mismo mensaje, el Alcalde, puso de relieve el firme apoyo que a la educación brinda el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca en todos los niveles y finalmente les deseó el mayor de los éxitos a quienes estarían participando en las actividades preparadas para esa  muestra pedagógica.

            Participaron en este evento, las escuelas Francisco I. Madero del Ejido El Carrizo; Francisco González Bocanegra, del NCP Guadalupe Adame; José de Escandón y Helguera, del NCP del mismo nombre; Naciones Unida, del Auxilio, Orfelinda Delgado Rivera, Ejido 8 de Mayo; José Silva Sánchez, del ejido del mismo nombre; Benito Juárez, Ejido Los Bellos; Lauro Aguirre, La Peña; Miguel Hidalgo, 3 de Abril; Guadalupe Victoria, Santo Domingo del Charco Largo y Emiliano Zapata del Ejido Bernardo Gutiérrez de Lara, cuyos alumnos presentaron bailables regionales y asimismo se presentó una exposición de trabajos que se desarrollan en las aulas, a la vez que se llevó a cabo un Exatlón.

Entre los invitados especiales a esta Muestra Cultural y Deportiva, se contó también con la presencia del Profr. Ismael Puente Ruíz, responsable del Programa de Arraigo en Tamaulipas, Profr. Israel Rubio Aguirre, de la Coordinación de Programas Compensatorios, Profr. Santana Barrientos Garza, Supervisor Zona Escolar 178; Profr. Enrique Castillo, Supervisor Zona Escolar 113, Profr. Omar Gámez Martínez, Secretario General Delegación D-I-177, Profr. Fernando Martínez Pacheco, Coordinador de la Región V de la Sección 30 del SNTE y Profr. J. Matilde Ramírez Torres, de la Asociación de Jubilados.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button