LocalesPortada

Mandó el gobernador 3,300 kg. de semilla de sorgo gratuita a productores de Soto la Marina

3,300 kilogramos de semilla de sorgo grano y forrajero mandó el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca a productores agropecuarios de Soto la Marina, cuyo apoyo recibido fue totalmente gratuito.

La entrega de la semilla en beneficio de productores de 29 comunidades rurales de este municipio, la encabezaron el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ing. Francisco Quintanilla Acosta y el Presidente Municipal, Abel Gámez Cantú, durante evento que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Ejido “Lázaro Cárdenas”, donde también se contó con la presencia del Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Profr. Francisco Silva Cisneros y el Ing. Jorge Villafranca Jasso, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Soto la Marina.

Durante el desarrollo del evento hizo uso de la palabra el presidente municipal, Abel Gámez Cantú, quien dijo, “una vez más el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vuelve a demostrar el cariño que le tiene a Soto la Marina y en especial a la gente del campo, del que él también forma parte y porque es un apasionado de esa actividad”.

            “Esta entrega de semilla  de calidad y gratuita, lleva la finalidad de mejorar la producción agrícola y para que mejore la economía de las familias del campo”, puntualizó el alcalde, Abel Gámez Cantú, quien le agradeció al Subsecretario, Francisco Quintanilla por estar presente en la entrega de la semilla a productores campesinos del municipio.

            También hizo uso de la palabra con la representación del Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, el Subsecretario, Francisco Quintanilla Acosta, quien destacó la importancia que tiene para el sector campesino recibir semilla subsidiada de sorgo grano y forrajero, ya que se coadyuva en reducir los costos de producción de productores de bajos ingresos.

            Precisó el funcionario, que con este programa que a lo largo y ancho de Tamaulipas impulsa el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se fortalece la producción agrícola y se apoya a las familias campesinas para que tengan un mejor nivel de vida.

            Por parte de los beneficiarios, el señor José Bañuelos agradeció el apoyo que les mandó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y las gestiones que ante la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo el alcalde, Abel Gámez Cantú, para que se les apoyara con semilla de calidad de sorgo grano y forrajero totalmente gratuita.

            Cabe hacer mención que la exposición de motivos estuvo a cargo del Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Profr. Francisco Silva Cisneros, quien destacó la gestoría del presidente municipal para conseguir esos apoyos y la presencia del Subsecretario de Desarrollo Rural, Francisco Quintanilla Acosta para la entrega de la semilla a los representantes de los beneficiarios de las 29 comunidades que fueron incluidas en el programa.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button