Locales

Inauguró el alcalde Abel Gámez Cantú el inicio del Semestre 2020 “A” en el COBAT 16 Soto la Marina


Durante emotiva ceremonia que se llevó a cabo el pasado 4 de febrero, el Alcalde Abel Gámez Cantú inauguró el Semestre 2020 “A” en el COBAT 16, en nombre del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, teniendo como anfitrión al Director del Plantel, Lic. Juan Leopoldo Infante García.

Las palabras de bienvenida a los invitados especiales y alumnos estuvo a cargo del Director, quien agradeció la presencia del Alcalde, Abel Gámez Cantú porque le da realce al evento, así como el respaldo que siempre ha brindado al plantel desde el inicio de su administración.

En parte de su mensaje, el Lic. Juan Leopoldo Infante García expresó, que existe la plena confianza de que se llegará a buen puerto en todas las actividades que habrán de llevarse a cabo en el presente semestre, ya que hay entrega y dedicación al trabajo académico, tanto por parte de los alumnos como por el cuerpo colegiado de docentes.

 De la misma manera agradeció por separado al Alcalde, Abel Gámez Cantú por haber incluido en las pruebas académicas al nivel medio superior dentro del Segundo Encuentro Académico, Cultural y Deportivo que organiza el Ayuntamiento para los días 31 de marzo y 1 de abril del presente 2020, confirmando que el plantel a su cargo va a participar en todas las disciplinas.

También, el Lic. Juan Leopoldo Infante García transmitió un mensaje del Director General de los COBAT, Lic. Mario Leal Rodríguez, a través del cual hizo llegar un saludo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca por el inicio del Semestre 2020 “A”, ratificando el compromiso de seguir trabajando juntos, como familia y como colegio, en el entendido de que hay que hacer mejoras para innovar, fortalecer la calidad y los procesos de la enseñanza aprendizaje a fin de que los alumnos logren un buen desempeño académico.

De la misma manera se pidió a los docentes, que desarrollen con profesionalismo su planeación didáctica e  implementen estrategias para la creación de ambientes de aprendizaje, para que los alumnos obtengan mejores resultados en su rendimiento académico.

Se reiteró por parte del Director General de los COBAT todo su apoyo a los estudiantes y por supuesto del personal del Plantel 16 Soto la Marina, para que acrediten su semestre, o buen concluyan sus estudios, en el caso de los sexto semestre.

Por su parte, el Alcalde Abel Gámez Cantú al hacer uso de la palabra, dio un afectuoso a los estudiantes que reiniciaban sus clases e hizo un reconocimiento al cuerpo docente por el trabajo académico que realizan a diario en bien de sus alumnos, informando que los estudiantes de nivel medio superior participarán en español y matemáticas dentro del Encuentro, inaugurando el Semestre 2020 “A” en nombre del gobierno del estado y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, deseándoles finalmente el mayor de los éxitos en sus estudios.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button