EditorialesSin categoría

TRAS LA POLITICA

POR: ERNESTO ÁVALOS S.

EN MANTE, DAN MANITA DE GATO A LA CIUDAD, ALCALDE PONE LAS PILAS A SERVICIOS PUBLICO, También se dio inicio a los trabajos de mantenimiento al sistema de alumbrado en el Estadio Zaragoza, donde se repararon 15 lámparas satisfactoriamente, quedando iluminado totalmente el estacionamiento, gradas, área de juegos infantiles, área de acceso al estadio, vestidores, baños y oficinas.

El alcalde Mateo Vázquez Ontiveros con el propósito de mantener limpia a la Cd. y no bajar los brazos en la atención a la población, las cuadrillas de trabajo estuvieron en el área verde del CONALEP y en la Alameda municipal, para realizar tareas de chapoleo manual y con güira, barrios manual y recolección de basura y darle así, a estos dos lugares un mejor aspecto para sus visitantes.

Los trabajos de servicios públicos siguen a buen paso por la ciudad con el objetivo de que la infraestructura local funcione correctamente.

Igualmente, el área de alumbrado público respondió al llamado de la población al llevar a cabo la reparación de 12 lámparas en las colonias Burocrática en sectores 2 y 3, Miguel Alemán así como en la zona centro.

EN TAMPICO, HARÁN TURÍSTICOS MUELLES PARA EL TURISMO, La Administración Portuaria Integral de Tampico presentará próximamente el proyecto de reconversión de comercial a turístico de gran parte de dicho embarcadero a la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

Apuntó que el director de la API Tampico, Horacio Nájera Franco explicará los alcances de las obras de reconversión al secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha.
Entre otras cosas, se proyectan establecer muelles para pequeñas embarcaciones particulares, así como también para otras que oferten paseos, traslado a áreas de buceo, deporte náutico y otros servicios.

Así mismo establecer áreas de restaurantes y otros comercios, que atraigan el turismo nacional e internacional.

El diputado local Miguel Ángel Gómez Orta dijo que esperan estar presentes en esta reunión los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso del Estado, que actualmente preside.

REVELAN QUE EU INVESTIGÓ LUJOSA RESIDENCIA LIGADA A HUMBERTO MOREIRA, La periodista Peniley Ramírez publicó esta mañana en su columna de El Universal que las autoridades de Estados Unidos investigaron la procedencia de una lujosa residencia en el estado de Texas ligada al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

En agosto de 2015, se abrió una investigación en contra de una residencia valuada en 605 mil dólares que constaba de cuatro dormitorios, tres y medio baños, una cocina integral, pisos de madera, dos chimeneas, piscina, una gran terraza y tres espacios de estacionamiento. De acuerdo con la columnista, en su momento esta investigación la reportaron puntualmente la Revista Proceso y el San Antonio Express News..

Desde mayo del 2009, la casa fue adquirida por Hermina Martínez De la Fuente, suegra de Humberto Moreira e incluso ella pagó los 16 mil dólares de impuestos al año que implicaba la tenencia de esa propiedad. Estos pagos, se dieron justo 8 días antes de que Humberto Moreira demandara por daño moral al periodista y académico Sergio Aguayo.

La columna explica que, mientras Moreira demandaba en México, su suegra se estaba defendiendo en Estados Unidos, alegando que esa propiedad era parte de la fortuna de su familia.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button