Locales

Grandioso Coro Monumental “Tamaulipas a una sola voz” en Soto la Marina


Como grandiosa y extraordinaria, fue calificada la interpretación de “El Cuerudo Tamaulipeco” por un Coro Monumental de alumnos de distintos planteles del municipio, que participaron en el “Mes de Tamaulipas y sus Raíces”.

Este evento “Tamaulipas a una sola voz”, se llevó a cabo de manera simultánea en los 43 municipios de la entidad en punto de las cuatro de la tarde, donde a una sola voz, miles de alumnos cantaron “El Cuerudo Tamaulipeco”, como canción representativa de nuestra entidad.

Aquí en Soto la Marina la presentación del Coro Monumental, en donde se contó con la presencia del Alcalde, Abel Gámez Cantú y su esposa, la Presidenta del DIF, Magdalena Morales de Gámez, se llevó a cabo este pasado domingo 19 de enero en el Auditorio Municipal, atendiendo la convocatoria del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, para celebrar por vez primera, y de conformidad con el decreto del 29 de septiembre de 2019 expedido por el Congreso del Estado de Tamaulipas, el “Mes de Tamaulipas y sus Raíces”, con un coro monumental con alumnos de los planteles educativos, entre otros eventos artísticos y culturales.

La exposición de motivos por la realización del Coro Monumental, estuvo a cargo de la Profra. Yesenia Galván Castillo, Directora de la Casa de Cultura, quien organizó del evento.

De la misma manera y al término de la interpretación de “El Cuerudo Tamaulipeco”, en el que participaron unos 600 alumnos de distintos niveles educativos, el alcalde, Abel Gámez Cantú hizo un reconocimiento a la bella interpretación que realizaron de manera entusiasta los estudiantes y a la decidida participación y apoyo de maestros y padres de familia en esta actividad con la que se fortalece la identidad de nuestro estado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button