LocalesPortada

Expusieron el “Plato del Bien Comer” alumnos de la Técnica 12 de SLM en la asignatura de Biología


Como parte del programa académico de la asignatura de Biología dentro del Bloque Ciencias 1, alumnos de 1er. Grado B de la Escuela Secundaria Técnica No. 12 de esta población, participaron con la exposición del “Plato del Bien Comer”.

De lo anterior informó el Dr. Ramón Gómez Leal, titular de la asignatura de Biología con el mencionado grupo, quien añadió, que la participación de los alumnos por equipo, fue de manera teórica y práctica, ya que además de la explicación de sus platillos, los llevaron físicamente.

“Para tener una buena salud, la alimentación es muy importante, razón por la cual la importancia de que nuestros alumnos conozcan la manera más sana de nutrirse, a través de una combinación de alimentos balanceados entre frutas y verduras, cereales y leguminosas y de origen animal”, puntualizó el catedrático.

“De alguna manera, a través la exposición del “plato del bien comer”, los alumnos mostraron como es la alimentación en sus casas, lo que permitió hacer una interpretación y fortalecer que la alimentación debe ser balanceada, evitando lo más posible el consumo de azucares, grasas y sal, en el entendido de que debe ser con medida, sin olvidar que hay que ejercitarse cuando menos 30 minutos diarios”, puntualizó el Dr. Ramón Gómez Leal.

Cabe hacer mención que durante la exposición y presentación del “Plato del Bien Comer; estuvo presente el Subdirector del plantel, Profr. Guadalupe Manuel Torres Arellano y el Coordinador de Tecnología, Profr. Jaime Porras.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button