LocalesPortada

Pagarán impuesto estatal comerciantes que enajenen bebidas alcohólicas y tabaco

*Deben pasar a inscribirse a la Oficina Fiscal

A partir del 15 de febrero, los comerciantes que venden bebidas con contenido alcohólico y tabacos labrados, tendrán que pagar un impuesto del 4.5%, ya que así lo establece el Paquete Económico 2020 aprobado por el Congreso del Estado, a partir de este mes de enero.

De acuerdo a la información que sobre el particular dio a conocer el Profr. Juvenal Martínez Vázquez, en su calidad de titular de la Oficina Fiscal en este municipio de Soto la Marina, son sujetos de dicho impuesto, las personas físicas o morales que realicen en el estado la venta final en envase cerrado de bebidas con contenido alcohólico y cigarros labrados.

Indica el funcionario estatal, que de acuerdo a la información que se les hizo llegar, la base del impuesto de referencia será el valor de la enajenación y que se calculará aplicando el valor que señala la ley sobre un 4.5%, precisando que el impuesto se calculará mensualmente y se pagará a más tardar el día 15 del mes siguiente a aquel al que corresponda el pago.

            Por lo anterior, el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado hace un llamado a quienes comercializan bebidas alcohólicas en envase cerrado, para que pasen a inscribirse por el impuesto que tendrán que pagar y de esta manera den cumplimiento a la ley, de acuerdo al Paquete Económico 2020.

            En otro orden de ideas, el Profr. Juvenal Martínez Vázquez da a conocer, que las Oficinas Fiscales no autorizan no participan en el proceso de autorización de Licencias de Alcoholes, ya que eso es responsabilidad de las Oficinas Centrales, después de recibir el expediente que se recibe por parte del interesado y puntualiza que si es impuesta una condición o exigida alguna dádiva para el otorgamiento de la licencia, se debe denunciar a través del correo: combatealacorrupción@tam.gob.mx, que corresponde a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en el Estado

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button