EstatalesPortada

Contribuye UAT en acciones de beneficio a la comunidad


*Al colaborar con la CANACO y Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria en la entrega de 14 bicicletas para la policía de proximidad

Cd. Victoria, Tam., 11 de enero del 2020.- En el marco del compromiso social con la comunidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se sumó a las actividades promovidas por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria y la Mesa de Seguridad y Justicia de esta capital, para la adquisición y donación de 14 bicicletas que servirán a la Policía Estatal en su programa de vigilancia y proximidad en Ciudad Victoria.

En el evento realizado en la explanada de la Plaza Juárez, el Rector de la UAT, José Andrés Suarez Fernández, atestiguó la entrega del equipamiento, que dijo, es una de las acciones en que colabora la universidad, en áreas del bienestar común.

“Estas actividades son para el beneficio de nuestra sociedad, y en los temas de seguridad la solución somos todos, todos debemos de participar, cuando hablamos de seguridad, hablamos de que debemos de participar en acciones que son para el bien común”.

“Todos ponemos nuestro granito de arena para mejorar nuestra sociedad”, apuntó, tras agregar que es importante también por el compromiso que todos tenemos para la armonía de nuestro entorno.

En el evento, el Presidente de la CANACO Victoria, José Luis Loperena González, comentó que este tipo de esquema ya se había aplicado en el sur de la entidad, y los sectores en la ciudad lo consideraron idóneo para fortalecer la seguridad contra delitos comunes.

“La intención de este proyecto es generar una policía de proximidad en bicicleta, el Gobierno va a poner los elementos equipados y debidamente entrenados. Es una policía con una estrategia de proximidad, para los principales cuadros de la ciudad”, indicó.

En el evento también estuvieron la Presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, Josefina Guzmán Acuña; el Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García; el Subinspector de la Policía Estatal, Félix Zúñiga Ortiz y el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, José Luis Liceaga de León, entre otras autoridades.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button