Estatales

Proponen crear SAT Tamaulipas para mejorar actividad tributaria en el Estado


El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, propuso la creación del Servicio de Administración Tributaria del Estado, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.

Al presentar la Iniciativa en la sesión de este lunes, el Diputado Miguel Ángel Gómez Orta, destacó que con la creación del SAT Tamaulipas, se logrará mayor eficiencia en la actividad tributaria del Estado, lo cual redundará en mejores finanzas por lo que corresponde a ingresos propios.

“Una atención más rápida a la ciudadanía con personal especializado y calificado, entre muchas otras bondades que trae consigo la presente propuesta”, resaltó el legislador.

Señaló que con esta acción, el Gobierno del Estado desahogará la carga de trabajo que aqueja a la Secretaría de Finanzas local, a través de un área administrativa especializada en materia recaudatoria, la cual evitará a los particulares inconvenientes en las relaciones que entabla con la Administración Pública.

Gómez Orta manifestó que la Secretaría de Finanzas, cuenta con competencia para recaudar y administrar los recursos que percibe el Estado, así como para dictar las medidas administrativas necesarias.

“Sin embargo, en virtud de lo especializado de la materia tributaria se requiere de atención y un manejo técnico por parte de la Administración Pública Local, en consecuencia es necesaria la creación de un órgano desconcentrado que goce de autonomía técnica, decisoria y administrativa”, puntualizó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button