Locales

“Vamos respetando sus espacios” Campaña del DIF en apoyo a personas con discapacidad en Soto la Marina


*Alcalde Abel Gámez Cantú apoya las acciones

En el marco del Día Internacional de las Personas Con Discapacidad, que se celebró el pasado 3 de diciembre. el Sistema DIF Soto la Marina a cargo de la Profra. Magdalena Morales de Gámez, acompañada de su esposo, el Presidente Municipal, Abel Gámez Cantú, puso en marcha la campaña “Vamos respetando mis espacios”, que busca hacer conciencia en brindar apoyo a quienes tienen capacidades diferentes, como parte de una cultura incluyente.

 “Vamos respetando sus espacios”, es el llamado que la Presidenta del DIF local hizo durante parte de su mensaje al hacer uso de la palabra, ante un nutrido grupo de personas con discapacidad, que asistieron como invitados especiales a este evento con el que se les apoya para que en los casos que así se necesita, se desplacen con facilidad, para lo cual el exhorto a los conductores de unidades de vehículos, a no ocupar los “cajones” debidamente señalizados como uso exclusivo para ese sector de la sociedad y no estorbar las rampas en las banquetas en las esquinas de las calles, o donde se localizan sobre la vía pública.

“En el DIF municipal seguimos trabajando por la integración social de las personas con discapacidad, promoviendo la responsabilidad con el ejemplo, empecemos por nosotros mismos y nuestras familias, logrando de esta forma impulsar una cultura de inclusión y respeto hacia ustedes” les dijo la Profra. Magdalena Morales de Gámez a sus invitados especiales.

En el mismo evento, hizo uso de la palabra Juan Diego Nava Rodríguez, en representación de las personas con discapacidad, a través de las cuales agradeció a la Presidenta del DIF la oportunidad de intervenir, reconociendo asimismo el trabajo que se realiza por parte del DIF, para que la sociedad los apoye y les respete sus espacios de manera permanente.

Tras el evento oficial de inicio de la Campaña “Vamos respetando sus espacios” la Profra. Magdalena Morales de Gámez, acompañada de su esposo, el alcalde, Abel Gámez Cantú, quien brinda todo el apoyo de la administración a su cargo en estas acciones de apoyo a las personas con discapacidad, procedieron a colocar calcomanías en vehículos de fuerza motriz.

En el evento se contó con la presencia del Director del DIF, Ing. Ramón Rodríguez Cepeda, el Secretario del Ayuntamiento, Profr. Alberto Joaquín Castillo García, la titular del CREDE, Profra. María Dolores Castro Narváez, Lic. Josefina Gómez Pedraza, Síndico Municipal, Profra, Yesenia Elizabeth Islas Alvarado, representante de la directora del CAM, Lic. Esmeralda Garza Jaramillo y Juan Francisco Silva Salaís, responsable de la Casa del Adulto Mayor, entre otros invitados.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button