Locales

Alcalde de Soto la Marina y su esposa presidieron ceremonia de legalización de unión familiar de parejas dentro de la Campaña Gratuita de DIF


Un total de 13 pareja legalizaron su unión, dentro de la campaña gratuita de Matrimonios Colectivos 2019, que se desarrolló por parte del Sistema DIF Tamaulipas, de manera coordinada con la Dirección del Registro Civil en el Estado, durante la emotiva ceremonia que se desarrolló el pasado martes 26 de noviembre en el auditorio local y que estuvo encabezada por el alcalde Abel Gámez Cantú y su esposa la presidenta del DIF, Magdalena Morales de Gámez, donde se contó con la presencia del Oficial del Registro Civil en este municipio, René Galván Castillo y la Dra. Fabiola García Pérez, en representación del Director del Hospital Rural, Dr. Jesús Velazco Muratalla.

Durante el evento, hubo un mensaje por parte de la Presidenta del DIF, Profra, Magdalena Morales de Gámez, quien tras dar la bienvenida a los invitados en el presídium, así como las parejas y asistentes al evento, destacó, que con estas acciones que a nivel estatal impulsa la presidenta del DIF Tamaulipas. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y que apoya de manera firme la institución que ella encabeza aquí en Soto la Marina, se busca brindar estabilidad legal y fortalecer el principal soporte de la sociedad, como lo es la familia, regularizando la situación legal de las parejas, a través del matrimonio civil.

La Profra. Magdalena Morales felicitó a las parejas contrayentes, a quienes convocó a seguir construyendo y fortaleciendo su matrimonio y su hogar, en base a la paciencia, respeto, tolerancia, honestidad y amor.

También hizo uso de la palabra el alcalde, Abel Gámez Cantú, quien felicitó a las parejas por fortalecer los lazos familiares con el matrimonio civil, deseándoles que perdure en sus hogares el amor y el respeto, precisando que de esta manera se le da certeza legal a la familia, haciendo el compromiso de mantener unidas a las familias, en el entendido de que la familia es la base fundamental de la sociedad.

Después de la ceremonia protocolaria y la entrega de las actas de matrimonio, se bailó el tradicional vals por parte de los contrayentes, compartiendo un sabroso y enorme pastel que se les ofreció por parte del presidente municipal y su esposa, si faltar por supuesto la fotografía del recuerdo, en un espacio que fue decorado de manera particular para la importante ocasión en sus vidas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button