LocalesPortada

Entregan el gobernador y su esposa equipamiento para el desayunador de la Secundaria de Lavaderos de Soto la Marina


Dentro de evento que presidieron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del DIF Tamaulipas a cargo de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Escuela Secundaria General “José García García” del Ejido Lavaderos, recibieron equipamiento para el desayunador escolar, como parte del Programa “Desayuna Bien”, que su gobierno impulsa en todo Tamaulipas.

De lo anterior informó el Profr. Alfonso Napoleón Tavares Arguello, en su calidad de Director del plantel educativo de la comunidad ejidal de referencia, quien da cuenta, que la entrega del apoyo se llevó a cabo el pasado jueves 21 de noviembre en el Ejido Nuevo Progreso, del vecino Municipio de Aldama, donde el gobernador señalo, que como el desayuno es el alimento más importante del día, por esa razón, el Sistema DIF Tamaulipas está haciendo un esfuerzo y sinergia con los municipios y las escuelas, para dotarlos de los instrumentos necesarios para que los niños reciban un desayuno.

Refirió asimismo el Profr. Alfonso Napoleón Tavares Arguello, que el apoyo que les entregaron el gobernador y su esposa consiste en 1 parrilla de 3 quemadores, 1 refrigerador de 14 pies, 4 mesas de polietileno, 32 sillas de polietileno, 1 licuadora y un paquete de utensilios, “serán suma de utilidad para el desayunador que está próximo a inaugurarse en el plantel a mi cargo en el Ejido Lavaderos”, indicó nuestro entrevistado.

Manifiesta el Director de la Secundaria “José García García”, que este plantel fue el único de Soto la Marina que recibió este equipamiento y que por esta distinción, les externó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a su esposa Marina, el agradecimiento de parte de la comunidad estudiantil, integrada por alumnos, directivos, personal docente, apoyo y padres de familia, así como del Comité de Desayunos Escolares, ya que de esta manera se fortalece la infraestructura de la escuela en beneficio de los estudiantes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button