Locales

Intensa jornada de detección de la diabetes se realiza por parte del Centro de Salud


Una intensa campaña de detección de diabetes, es la que viene desarrollando el personal del Centro de Salud, de acuerdo a lo que comentó la Dra. Luz Paola Hernández Cortina, ante El Redactor.

Resalta la directora del Centro de Salud, que desde la semana pasada y durante el desarrollo de la presente, se lleva a cabo una campaña de detección de la diabetes en la que de igual manera se incluye la de hipertensión, dos enfermedades que forman parte de la tabla de crónico degenerativas, “de ahí la importancia de que la comunidad se realice a tiempo las pruebas respectivas”, señaló.

Una intensa campaña de detección de diabetes es la que viene desarrollando el personal del Centro de Salud, de acuerdo a lo que comentó la Dra. Luz Paola Hernández Cortina, ante El Redactor


Resalta la directora del Centro de Salud de Soto la Marina, que desde la semana pasada y durante el desarrollo de la presente se lleva a cabo una campaña de detección de la diabetes, en la que de igual manera se incluye la de hipertensión arterial, dos enfermedades que forman parte de la tabla de crónico degenerativas, “de ahí la importancia de que la comunidad se realice a tiempo las pruebas respectivas”, señaló.


Esta entrevista con la Dra. Luz Paola Hernández Cortina se desarrolló el pasado jueves 14 de noviembre, fecha en que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Diabetes, enfermedad que es causa de millones de decesos en todo el mundo, pero de la cual los enfermos pueden llevar una calidad de vida muy digna si se hace una buena dieta acompañada por ejercicio y se toman los medicamentos en tiempo y forma, aseveró, no sin antes resaltar que en el Centro de Salud de esta localidad se tiene un registro de 109 personas diabéticas, a las que se les lleva un control permanente y hace saber de igual manera que se está aplicando la vacuna contra la influenza.


Cabe hacer mención, que en la planta baja de la Presidencia Municipal se instaló un módulo para llevar a cabo las pruebas de diabetes, hipertensión y aplicación de la vacuna contra la influenza, donde por cierto el Presidente Municipal, Abel Gámez Cantú, se sometió a dichas pruebas.

Esta entrevista con la Dra. Luz Paola Hernández Cortina se desarrolló el pasado jueves 14 de noviembre, fecha en que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la diabetes, enfermedad que es causa de millones de decesos en todo el mundo. pero de la cual los enfermos pueden llevar una calidad de vida muy digna si se hace una buena dieta acompañada por ejercicio y se toman los medicamentos en tiempo y forma, aseveró.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button