Locales

Recibieron maestros de la Región V del SNTE 75 equipos de cómputo

Un total de 75 maestros de la Región V de la Sección 30 del SNTE, recibieron 75 equipos de cómputo, dentro del Fideicomiso de Apoyo Tecnológico Educativo y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación, derivado del sorteo efectuado en la 18ª Reunión Ordinaria, que encabezaron el Secretario General, Rigoberto Guevara Vázquez y el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy en Ciudad Victoria el pasado martes 5 de octubre

Dentro del marco de tan relevante ceremonia, el Coordinador de la Región V, Profr. Fernando Martínez Pacheco, tuvo a bien expresar las palabras de agradecimiento en nombre de los trabajadores de la educación del estado que recibieron este importante apoyo, que es producto del esfuerzo coordinado del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y el líder de la Sección 30 Rigoberto Guevara Vázquez.

Resalta el Profr. Fernando Martínez Pacheco en entrevista con El Redactor, que de esta manera se demuestra una vez más y se deja constancia de las acciones conjuntas y la suma de trabajo que realizan día con día el gobierno del estado y la sección 30 del SNTE, siendo los maestros de Tamaulipas los beneficiados de estas acciones que se desarrollan en su beneficio.

 Durante el evento se hizo entrega de 725 equipos de cómputo a personal docente, administrativo, de apoyo y asistencia, pertenecientes a educación básica y educación media superior y superior, lo que permitirá dispongan de apoyos tecnológicos para el fortalecimiento de su labor.

Cabe señalar que en total se entregarán 3 mil 500 equipos de cómputo a igual número de beneficiados, lo que representa una inversión de 34 millones 650 mil pesos.

Al hacer entrega de los equipos, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, en representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca destacó: “Sabemos que invertir en tecnología es necesario para mejorar el logro educativo en el Estado, esa ha sido la visión de nuestro Gobernador, quien a través del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 ha dispuesto impulsar la incorporación planificada de las tecnologías de acceso al conocimiento en el Sistema Educativo Estatal”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button