Locales

Gana Telesecundaria del Ejido “La Piedra” de Soto la Marina 1er. Lugar en Concurso de Escoltas de la Zona 17


En brillante concurso de escoltas de telesecundarias en etapa de zona que se llevó a cabo la mañana del pasado jueves en el Auditorio Municipal, la Telesecundaria “Manuel Cavazos Lerma” del Ejido La Piedra, ganó el primer lugar, con cuyo triunfo obtuvo el pase a la siguiente etapa.

            El evento en el que participaron las 13 escuelas telesecundarias de la Zona 17, el Profr. José Manuel Tijerina Castillo, en su calidad de Supervisor dio la bienvenida a las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Abel Gámez Cantú y de la misma manera a los representantes de las escuelas participantes, invitados de honor y miembros del jurado calificador.

En su intervención, el Supervisor Escolar de la Zona 17 de Telesecundarias subrayó, que formar parte de una escolta es una honor, porque requiere a los mejores alumnos, “es un privilegio, es un orgullo, una gran responsabilidad y un modelo de disciplina; el objetivo de estos concursos es incrementar el fervor patrio, la gallardía y espíritu cívico, así como ampliar los conocimientos de los símbolos patrios y el ceremonial de la bandera nacional”, puntualizó.

También hizo uso de la palabra para inaugurar el concurso de escolar, el alcalde, Abel Gámez Cantú, felicitando a todos los alumnos que estarían participando, destacando la importancia de impulsar los valores cívicos y el respeto que debemos tener por nuestra enseña patria, al mismo tiempo que expresó sus mejores deseos a las escoltas participantes.

Cabe hacer mención que las escuelas telesecundarias participantes fueron: “Adolfo López Mateos”, del Poblado Tampiquito; “Niños Héroes”, Poblado Las Tunas; “Manuel Cavazos Lerma”, Ejido Benito Juárez; “Emiliano Zapata”, Ejido El Carrizo; “Himno Nacional”, Congregación Enramadas; “Manuel Cavazos Lerma”, Ejido La Piedra; José Luis García García, Ejido 3 de Abril; “Gilberto Gloria Ruíz”, Ejido La Zamorina; “Lázaro Cárdenas”, Ejido La Peña; “Ignacio José Allende”, Ejido El Esmeril; “Blas Uvalle González”, Ejido El Sabinito; “Gustavo Valdez Valdez”, Ejido Vista Hermosa y “Benito Juárez”, Ejido Francisco Villa.

Después de la exhibición de cada una de las escoltas, el jurado calificador integrado por el Maestro Edgar Ramírez Vázquez, LEF José Francisco Hernández Valenzuela, LEF Luis Felipe de León Doria y LEF Martín Carlos Reyna, emitieron su veredicto inapelable, a través del cual otorgaron el primer lugar a la Escuela Telesecundaria “Manuel Cavazos Lerma” del Ejido La Piedra, segundo lugar a la “Adolfo López Mateos” del Poblado Tampiquito y tercer lugar “Niños Héroes”, Poblado Las Tunas.

La escolta ganadora representará a la Zona 17 de Soto la Marina, en la etapa inter zonas, donde participarán los municipios de Padilla, Abasolo, San Fernando.

Durante el mismo evento se entregaron reconocimientos de participación a todas las escuelas telesecundarias participantes, así como a quienes participaron como miembros del jurado calificador.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button