EstatalesPortada

Activa Gobierno de Tamaulipas la Jornada Nacional de Salud Pública

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Noviembre 04 de 2019.- Con el despliegue de más de 3 millones de acciones preventivas y curativas, el gobierno de Tamaulipas puso en marcha en esta capital y de forma simultánea en los 43 municipios del estado, la Jornada Nacional de Salud Pública, un esfuerzo interinstitucional orientado a responder a las demandas de la población con criterios de equidad e inclusión.

“No podemos dejar que la enfermedad nos limite, la prevención es la primera línea de acción para un sano desarrollo físico, mental y social”, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al poner en marcha las actividades intensivas que se desarrollan del 4 al 15 de noviembre bajo el lema ¡Por tu salud y la de tu familia, participa!

La jornada tiene el propósito de acercar los servicios de salud a la población, promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente, en toda la línea de vida.

Afirmó que para cumplir la meta establecida y aportar al país la parte que le corresponde, el gobierno del estado dispuso la movilización de unidades médicas móviles que llegarán a lugares de difícil acceso, la integración de brigadas y la instalación de puestos semifijos.

Acompañada por autoridades de los 3 órdenes de gobierno, la titular de la SST aplicó las primeras dosis de vacunas contra la poliomielitis, influenza, el virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y todas las contempladas en el esquema básico, además de recorrer los  diferentes módulos de salud que se pusieron a disposición de los asistentes.

“Agradecemos a nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por los programas de salud que nos ayudan a prevenir enfermedades, gracias a ellos el promedio de vida ya es mayor que en décadas anteriores” expresó el señor Bernardo González Martínez, con la representación de los adultos mayores.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button