Estatales

Fortalece Tamaulipas festividades del Día de Muertos


Los municipios tamaulipecos han preparado múltiples actividades como exhibiciones, concursos, recorridos, procesiones y degustaciones para los visitantes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Octubre 30 del 2019.- Tamaulipas se encuentra listo para recibir a sus visitantes durante las próximas celebraciones de los Días de Muertos, donde podrán disfrutar de las múltiples actividades preparadas por todo el territorio tamaulipeco.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, informó que en los municipios del estado se realizarán diferentes festividades, concursos, presentaciones, procesiones, recorridos guiados, rodadas, exhibiciones y degustaciones, que incrementarán las opciones para valorar estos días familiares.

En el puerto de Tampico, el día 31 se realizará la inauguración del Altar de Muertos, teniendo como sede la Casa de la Cultura, a partir de las 6 de la tarde. Una actividad que destaca por su riqueza y vivencia, es la “Noche de Miedo”, durante la que en el Cementerio Municipal, se realizan recorridos ambientados con cuentos y leyendas, disfrutando de la música huasteca en vivo, la cita es a las 8 de la noche.

El sábado 2 de noviembre, el Paseo la Cortadura se engalanará con la procesión náutica “Entre Vivos y Muertos”; ahí, embarcaciones caracterizadas como altares flotantes de muertos, recorrerán este destino turístico del puerto, creando un espectáculo que se debe disfrutar en familia; la cita es las 6:30 de la tarde.

Dentro de las instalaciones del Parque recreativo Tamatán, en Ciudad Victoria, “Buuu en el Zoo” tendrá recorridos, paseo en mini trajineras, casa del terror y área de antojitos para los visitantes, presentando como atractivo la “Catrina más grande de Tamaulipas”. Esta actividad será el 31 de octubre, 1 y de 2 noviembre, de las 7 a las 10 de la noche.

En estas fechas tan especiales, los municipios de Jaumave, Tula, Mante, Díaz Ordaz, Ocampo, Gómez Farías, Reynosa, Matamoros y Ciudad Madero realizarán concursos de altares, catrinas y viejadas, en los que los ganadores obtendrán atractivos premios, mostrando su originalidad en la caracterización y el cariño por estas tradiciones mexicanas.

Altamira llevará a cabo el 4to. Festival Xantolo, en el que cada año se dan cita una gran cantidad de participantes, comparsas y espectadores que disfrutan del folklor, colorido y alegría de los bailes. Este evento tendrá como sede la plaza principal, los días 1 y 2 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde. 

###

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button