Sociales

Festejaron el 37 Aniversario del Hospital Rural IMSS Bienestar de Soto la Marina


Con una emotiva ceremonia que se desarrolló el pasado jueves 17 de octubre, se llevaron a cabo los festejos por el 37 Aniversario del Hospital Rural IMSS Bienestar Número 80 de Soto la Marina, a cuyo evento asistió con la  representación del alcalde, Abel Gámez Cantú, el Lic. Ernesto Everardo Obregón Reta, Director Jurídico del Ayuntamiento, entre otros invitados especiales a tan especial acontecimiento.

Dentro del marco de esta relevante celebración, se reconoció el trabajo del personal que tiene entre 20 y 27 años de labor ininterrumpida en las áreas de medicina y enfermería y asimismo se tuvo la tradicional muestra gastronómica por parte de comités de algunas comunidades rurales y de la zona urbana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Jesús Velazco Muratalla, quien después de dar la bienvenida a los invitados especiales, dijo que era un honor poder encabezar el 37 Aniversario del Hospital Rural, brindando servicio médico a toda la población más desprotegida de Soto la Marina y municipios de la región.

Felicitó el Dr. Jesús Velazco Muratalla a todo el personal de la casa de salud a su cargo y reconoció el trabajo arduo que se realiza día a día en el Hospital Rural, con un impacto muy positivo en bien de la salud, dando cuenta que en lo que va del año han atendido poco más de 22 mil  consultas de enero a septiembre, de las cuales un poco más de 15 mil han sido de medicina familiar; de especialidades 4,300 consultas, mientras que en urgencias han sido 5,600; en estomatología poco más de 2 mil consultas, en tanto que en servicios de laboratorio se han realizado estudios a  poco más de 8,000 pacientes; en rayos x se han atendido unas 1,700 personas; se han practicado 514 cirugías y se han atendido 239 nacimientos, entre partos y cesáreas.

De igual manera hizo uso de la palabra, en nombre de los agentes voluntarios del Hospital, Rural, Ricarda Franco Hernández, de la Colonia Miguel de la Madrid, quien de manera sencilla reconoció la atención y el servicio que brinda a los beneficiarios esta casa de salud de la administración federal.

Por su parte el Director Jurídico del Ayuntamiento, expresó las felicitaciones del alcalde a quienes conforman la planta laboral del Hospital Rural IMSS Bienestar, resaltando que el jefe de la comuna no pudo estar presente por motivos de agenda y en su nombre les reitero que es un firme aliado del tema de salud en nuestro municipio, al mismo tiempo que les reconoció el trabajo que desarrollan en bien de la salud de la gente de Soto la Marina, con absoluta vocación de servicio y entrega a su trabajo.

Dentro del mismo evento se hizo entrega de significativos reconocimientos al personal con 20 años de servicio como a la Dra. Mónica Coral Reyes Torres y a la auxiliar de enfermera general, Ana María Balleza López, mientras que por 25 años de servicio, a la Dra. Ana Graciela Morales Flores y a la Lic. en Enfermería y Jefa de Personal de Enfermería, María Isabel Maya Gallegos, en tanto que por 27 años de trayectoria laboral, recibieron reconocimientos la Lic. Rosa María Martínez Rivera, así como la auxiliar de enfermera general, Manuela Reynoso Hernández.

            Un mensaje que no podía faltar fue por parte del Secretario General de la Delegación Sindical 31, Jorge Rodríguez Silva, quien además de felicitar a todos sus compañeros por el 37 Aniversario del Hospital, lo hizo de manera especial a quienes fueron galardonadas con sendos reconocimientos.

            También, el Dr. Jesús Velazco Muratalla, en nombre de todo el personal del Hospital Rural, le hizo entrega de un reconocimiento para el Alcalde, Abel Gámez Cantú, a su representante personal, Ernesto Everardo Obregón Reta, por todo el apoyo que ha brindado a diversas actividades que la institución médica ha llevado a cabo.

Cabe hacer mención que entre otros invitados a la celebración de Aniversario del Hospital Rural se contó al Capitán de Corbeta, Sergio Fernando López Meras, Director del Hospital Naval de La Pesca; María Magdalena Garza Crisanto, Delegada de la Cruz Roja Soto la Marina; Enrique Enriquez Hernández, Director de Protección Civil; Ramón Rodríguez Cepeda, Director del DIF Municipal y Ricarda Franco Hernández Agente comunitario de la Colonia Miguel de Madrid de La Pesca.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button