Locales

Dieron curso de Reanimación Cardiopulmonar a docentes de la Técnica 12 de Soto la Marina


Importante Curso teórico y práctico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), fue impartido por el Dr. Luis Medina Jasso, a personal y cuerpo docente de la Escuela Secundaria Técnica No. 12 “Francisco Javier Mina” de esta población, cuyo taller fue organizado por el Dr. Ramón Gómez Leal, catedrático de la asignatura de biología de manera coordinada y con todo el apoyo de la Directora del plantel, Profra. Leiza Olivia Barrera Salazar.

El ponente, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, quien realiza su servicio social en el Centro de Salud, puntualizó ante los participantes del curso, que la reanimación cardiopulmonar, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar y que puede suceder después de un ataque cardíaco o ahogamiento, subrayando que la RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas, aunque cuando no hay práctica, solo deben aplicarse compresiones en el pecho sin interrupción hasta en tanto llega algún profesional de la medicina, para lo cual se hicieron prácticas de cómo deben hacerse las compresiones.

            El Dr. Ramón Gómez Leal dijo a El Redactor, que dada la importancia de saber de primeros auxilios y en este caso de la reanimación cardiopulmonar, se solicitó el apoyo de la Dra. Luz Paola Hernández Cortina, para que un médico de la institución a su cargo impartiera el curso, puntualizando que el proyecto es extender este taller a todos los planteles educativos de esta población de Soto la Marina, dada la importancia que esto reviste para salvar una vida.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button