LocalesPortada

COBAT 16 Soto la Marina se suma al cuidado del medio ambiente


El plantel 16 del COBAT Soto La Marina consolida su compromiso con el cuidado del entorno y del medio ambiente, a través de prácticas en donde los jóvenes generan una conciencia de cuidado y de protección al entorno en el que vivimos.

Quien expresa lo anterior es el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director de esta institución de educación media superior en el municipio, quien añade, que en días pasados 3n que se celebró el Día Mundial del Hábitat, los jóvenes estudiantes del plantel a su cargo, desarrollaron actividades de limpieza en el área del Polideportivo, además de la reforestación en áreas verdes de las mismas instalaciones, del plantel y de la Escuela Telesecundaria del Ejido La Piedra, como acción también por parte de la comunidad escolar de la Extensión del COBAT 16 ubicada en esa comunidad rural.

“Sin duda una de las grandes fortalezas de nuestros alumnos es la de fortalecer su capacidad autocrítica y de compromiso con su entorno, razón por la cual también participan activamente en la recolección de tapar roscas, que han sido entregadas al DIF municipal, para que ellos a su vez hagan la entrega oficial a la Asociación Un Cachito de Luz A. C. de Ciudad Victoria Tamaulipas”, que tiene como propósito apoyar a personas de vulnerabilidad ante la enfermedad del cáncer, refiere el Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien precisa que sin duda alguna, es un orgullo pertenecer a esta gran institución que valora y promueve este tipo de acciones.

Dice asimismo el Director del COBAT 16, que estas actividades están enmarcadas dentro del Departamento de Sustentabilidad del plantel, coordinado por el Químico Rosendo Isaac Canchola González, puntualizando finalmente, que de esta manera se cumplen los programas y actividades extraescolares que permiten forjar estudiantes de éxito.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button