Locales

Aplican subsidio en derechos vehiculares y licencia de conducir por acuerdo del gobernador FGCV


Por acuerdo del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dentro del presente mes de octubre  y hasta diciembre de este 2019, se estará aplicando un subsidio que oscila entre el 20% y 100% en lo que tiene que ver con tenencia, derechos vehiculares y trámite de licencia de conducir.

Sobre el particular informa el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en esta población de Soto la Marina, Profr. Juvenal Martínez Vázquez, quien refiere que de acuerdo a las indicaciones que se giraron a través de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, los subsidios aplican a ejercicios 2019 y anteriores, con la finalidad de que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago de los impuestos vehiculares.

“En el caso de quienes adeuden por placas y engomados 2019, se aplica un subsidio del 20%”, indicó el funcionario estatal, quien detalla que hay beneficios hasta por el 100% en multas, actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza para todos los ejercicios, a los contribuyentes que tengan adeudos relacionados con la tenencia vehicular que les haya quedado pendiente por pagar, en el entendido de que a partir del 2019 ya no aplicó este impuesto.

De la misma manera, el Profr. Juvenal Martínez Vázquez refiere que los contribuyentes que quieran aprovechar los subsidios de control vehicular, tendrán del 18 de octubre al 31 de diciembre para solicitarlos en la Oficina Fiscal del Estado donde tengan registrado su vehículo.

Indica asimismo nuestro entrevistado, que de acuerdo a las instrucciones giradas el pasado fin de semana por la Secretaría de Finanzas en relación a los subsidios autorizados, en lo que tiene que ver con el trámite de la licencia de conducir, ya sea nueva o por vencimiento, el pago por la de dos años es de $338.00 ya que aplica un 50% de subsidio pues su costo real es de $676.00 y en el caso de la de 3 años el pago es de $507.00, cuando su precio normal es de $1,013.00, beneficio que estará vigente hasta el próximo 3 de noviembre.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button