Locales

Pusieron en marcha Alcalde y Presidenta del DIF de Soto la Marina el Programa “Reforestando Tamaulipas”


El alcalde, Abel Gámez Cantú, junto con su esposa, la Presidenta del DIF, Magdalena Morales de Gámez, pusieron en marcha la segunda etapa del programa “Reforestando Tamaulipas” acompañados por la Directora de Proyectos Comunitarios, Proyectos y Reforestación del DIF Tamaulipas, Lic. Erika López  Reyna, así como la titular del CREDE, María Dolores Castro Narváez entre otros invitados especiales.

Durante este evento que se llevó a cabo en el Audito Municipal el pasado 8 de octubre, se entregaron árboles a los alumnos de escuelas de nivel básico, medio básico, medio superior y superior, para ser plantados en sus instituciones, siendo uno de los objetivos del programa, sembrar entre ellos el amor y la cultura del cuidado de nuestro medio ambiente.

Hizo uso de la palabra en el evento para dar la bienvenida, la Presidenta del DIF local, Magdalena Morales de Gámez Cantú, quien destacó la importancia de la campaña de reforestación, que tiene como propósito mejorar las condiciones del medio ambiente, en el entendido de que los árboles son los que producen la mayor cantidad de oxígeno que respiramos, destacando que estas acciones son un mensaje de conciencia y respeto a la naturaleza, al tiempo mismo que convocó a cuidar y regar a los arbolitos para poder verlos crecer, ya que de esta manera estaremos participando en el cuidado de las áreas verdes, reconociendo el impulso que a esta jornada brinda en Tamaulipas la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Lic. Erika López Reyna, quien antes, transmitió un cordial saludo de parte de la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, destacando que la Campaña “Reforestando Tamaulipas” que se estaba llevando a cabo en Soto la Marina, era una segunda edición, subrayando que en estas acciones es muy importante la participación de toda la sociedad, ya que se trata de una responsabilidad compartida por el bien del medio ambiente y cuyas acciones apoya de manera firme el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dio cuenta la funcionaria, que en esta segunda etapa de “Reforestando Tamaulipas, la meta es plantar 27 mil árboles en todo el estado, de los cuales poco más de 1,200 se estarían entregando en Soto la Marina, donde estarán participando más de 1,660 escuelas de todos los niveles educativos de Tamaulipas, ya que esta campaña está coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente, los Ayuntamientos y la Secretaría de Educación.

De la misma manera intervino el presidente municipal, Abel Gámez Cantú, quien dio cuenta de la importancia que reviste la reforestación, ya que se busca preservar la ecología en el estado y de manera particular en el municipio, ya que plantar un árbol se  traduce en muchos beneficios para la salud y la vida, en el entendido de que son los que producen la mayor cantidad de oxígeno para vivir.

Refirió asimismo el alcalde, que en esta campaña donde se entregarían árboles de fresno, truenos y piochas, así como palmas, estarán participando 48 instituciones educativas del municipio, gracias la coordinación existente del DIF Tamaulipas y DIF Soto la Marina con el Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio.

            Reconoció asimismo el médico Abel Gámez, las acciones que dentro de la Campaña “Reforestando Tamaulipas” lleva a cabo el DIF Tamaulipas a cargo de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y asimismo al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, por la convocatoria para unirnos por nuestro planeta y por nuestro estado, con la esperanza de un futuro mejor, recordando que en Tamaulipas es Tiempo de Todos y en Soto la Marina se vive el cambio.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button