Locales

Festejan el jueves en Jaumave el 96 Aniversario de las Misiones Culturales


El próximo jueves 17 de octubre se celebra el 96 Aniversario de la fundación de las Misiones Culturales en nuestro país y por esa razón se habrá de desarrollar un evento en el municipio de Jaumave.

El Profr. Andrés Medellín Manzano, Secretario General de la Delegación D-II-78 de Misiones Culturales en Tamaulipas y encargado a la vez de la Misión Cultural Número 11, que atiende en el Ejido 10 de Abril, es quien dio a conocer lo anterior, ponderando la importancia de tan relevante celebración, por todo lo que este sistema educativo extra escolarizado ha podido aportar al desarrollo de las familias que residen en las comunidades rurales.

“Se espera la asistencia de autoridades civiles y educativas, así como sindicales y por supuesto de los miembros de las trece misiones culturales que están asignadas a lo largo y ancho de nuestro estado”, indicó nuestro entrevistado, quien adelanta que el festejo por el 96 Aniversario será una gran fiesta de unidad y hermandad de quienes forman parte de Misiones Culturales en Tamaulipas, con la presentación de números artístico culturales y la exhibición de los diferentes trabajos que realizan los alumnos de dicho sistema educativo, entre otras actividades a desarrollarse en Jaumave.

De igual manera, el Profr. Medellín hace saber sobre la actividad que se estará desarrollando mañana martes en el Ejido 10 de Abril de manera coordinada con el sistema DIF municipal, como lo será la celebración del Día Mundial de la Alimentación a partir de las diez de la mañana, por lo que se invita a que asistan a la degustación de diversos platillos que se estarán ofreciendo a los asistentes en el salón de actos de esa comunidad.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button