Nacionales

Se declaran aliados de AMLO y de la 4ta. Transformación los maestros de la SNTE


Dentro de la celebración del 75 Aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se llevó a cabo en el Zócalo en la Ciudad de México, el Secretario General de este sindicato más grande de Latinoamérica, Alfonso Cepeda Salas, declaró al magisterio que representa, aliado del Presidente Andrés Manuel López Obrador,de la Cuarta Transformación y la nueva Reforma Educativa.

Ante representantes de las 57 secciones de todo el país, Alfonso Cepeda Salas, externó el abierto y total respaldo del magisterio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a contribuir a que éste sea un país más justo, más igualitario, más democrático, con mayor progreso y bienestar para todos, hoy tenemos mejores condiciones para hacerlo respaldando con toda nuestra fuerza la transformación que impulsa el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ¡El SNTE presente apoya al presidente!”, exclamó.

Desde el templete, el líder del sindicato anunció, que van a construir su propio cambio como organización, para fortalecer la educación pública, para mejorar las condiciones de vida de las maestras y maestros de México, y para ayudar a los objetivos de la 4T.

“Para fortalecer la educación pública, mejorar las condiciones de vida de nuestros agremiados, para ayudar a los objetivos de la cuarta transformación, vamos a construir nuestro propio cambio como organización”, dijo Cepeda.

“Un cambio verdadero, profundo, sin simulaciones, que sea útil a los trabajadores de la educación, que le sirva al pueblo y a la educación, un cambio en la forma de hacer sindicalismo para construir el sindicato que reclama el nuevo tiempo”, destacó. “El SNTE vivirá “un cambio verdadero, sin simulaciones”, que sea útil para los trabajadores de la educación y “que le sirva al pueblo”, puntualizó el Secretario General Alfonso Cepeda Salas.

Por su parte y con la representación de Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Martín Garza González, agradeció al magisterio todo su apoyo para lograr echar abajo la “reforma punitiva de Peña Nieto”, ya que los cambios logrados darán un nuevo sentido y rostro a su lucha.

“Maestras, maestros de México, el gobierno de López Obrador los quiere a su lado como agentes del cambio y la transformación del país, los queremos a nuestro lado para ir al encuentro de las comunidades indígenas que les falta educación, los queremos a nuestro lado porque queremos transformar a la sociedad mexicana”, manifestó.

El mismo funcionario federal anunció en el evento, que se concederá un incremento salarial del 10 por ciento a los maestros indígenas y que para el resto del magisterio, el incremento será del 7 por ciento, tres puntos arriba de la inflación, “es insuficiente, lo sabemos, pero acabamos de llegar y muestras de voluntad y compromiso con el magisterio, existen del presidente López Obrador”, expresó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button