Locales

TRANSPAIS SE ADUEÑA DE UNA CALLE EN SOTO LA MARINA


Gran malestar hay entre la sociedad marinense y de manera especial por quienes tienen la necesidad de cruzar por la Calle Lateral de la carretera nacional, entre Juárez y Manuel Acuña, ya que la empresa Transpais se ha adueñado por completo de esa arteria, provocando caos vehicular, ya que con sus unidades de transporte de pasajeros cierran totalmente la circulación ya que se estacionan en ambos sentidos de la circulación.

El disgusto sobre el particular en contra de Transpais, se vio reflejado a través de los medios electrónicos de El Redactor, donde diversos cibernautas dan cuenta de la prepotencia de la empresa, ya que estacionan sus unidades a todo lo largo y ancho de la Calle Lateral, haciendo lo mismo en por la Calle Francisco Javier Mina por la parte posterior, ya que los paran en esquina inhibiendo la visibilidad tanto para conductores de vehículos como de peatones, lo que podría ser causa de un accidente.

Cabe hacer mención, que esta denuncia pública en contra de Transpaís, surgió en razón de que el operador del autobús 9572 circulaba a exceso de velocidad de norte a sur por la carretera nacional dentro de la zona urbana, de cuya información se da cuenta en la página 20 de seguridad pública.

“La laterales no son avenidas y ellos no respetan la circulación se creen dueños de la zona” escribió un seguidor en el Facebook de El Redactor.

Otro comentario se refiere a que en estos casos, la Federal de Caminos no hace nada al respecto porque los autobuses y tráileres pasan así siempre volando, poniendo en peligro a los peatones y a quienes circulan en algún vehículo.

Una cibernauta señala, “si a ellos no les importa su vida su familia al menos deberían ser responsables con el pasaje que llevan”.

Alguien más escribió que no se le cargue todo el muerto a Transpais, “porque todos vamos echos m… de lado a lado y propone que pongan unos buenos topes”.

Definitivamente, las autoridades municipales son las que deben tomar medidas al respecto, en cuanto a la invasión de la Calle Lateral por parte de Transpaís, ya que no es posible que esa arteria no pueda ser utilizada por los vehículos particulares, por lo que lo más sano sería que dicha empresa de transporte de pasajeros ubique sus oficinas en otra zona donde tengan sus propios estacionamientos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button