Locales

Inició clases la Extensión del COBAT del Ejido La Piedra de Soto la Marina


Durante una emotiva ceremonia que se llevó a cabo el pasado lunes 9 de septiembre y ante la presencia del Alcalde, Abel Gámez Cantú y el Director General de los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas, César Guerra Montalvo, iniciaron de manera oficial las clases en la Extensión del COBAT 16 en el Ejido La Piedra, con cuya institución se acerca la educación media superior a los estudiantes de la zona sur de este municipio de Soto la Marina.

El hacer uso de la palabra durante la ceremonia del semestre en la Extensión del COBAT de la Piedra, el alcalde, Abel Gámez Cantú reconoció la ampliación de la cobertura del servicio educativo para contribuir a la preparación académica de los jóvenes egresados de la secundaria, que con la Extensión del CBTA en el Ejido La Piedra, se ofrece a los padres de familia la oportunidad de que sus hijos estén cerca de ellos y tener contacto durante sus estudios de nivel media superior, que además les fortalece su economía, por el gasto que genera tener que mandarlos hasta la cabecera municipal.

De manera particular, el alcalde agradeció al Lic. César Guerra Montalvo, por la visión de extender el servicio educativo al Ejido La Piedra, así como al Director del COBAT 16, Juan Leopoldo Infante García por su preocupación profesional en la preparación académica de los jóvenes de Soto la Marina, pero de manera especial hizo un agradecimiento al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca por hacer de la educación un pilar fundamental en el desarrollo de Tamaulipas, al mismo tiempo que le reconoció su liderazgo en el estado.

Reitero asimismo el presidente municipal, su compromiso de trabajar en bien de la educación de los niños y los jóvenes, expresando sus mejores deseos a los jóvenes que estarán cursando su educación media superior en la Extensión del COBAT en el Ejido La Piedra.

También hizo uso de la palabra el Director General de los COBAT, Lic. César Guerra Montalvo, quien destacó los esfuerzos del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para fortalecer la educación en Tamaulipas, en este caso en particular en Soto la Marina ampliando el servicio educativo de nivel medio superior dentro de este sistema al Ejido La Piedra, donde se verán beneficiados 21 alumnos de distintas comunidades rurales de la zona sur del municipio, que significa un gran beneficio para la juventud estudiosa y un gran apoyo para las familias de esa región, al tener mucho más cerca un plantel donde sus hijos cursen su bachillerato.

Asimismo, reconoció el Lic. César Guerra Montalvo, la gestoría del alcalde, Abel Gámez Cantú para el funcionamiento de una Extensión del COBAT en el Ejido La Piedra y le agradeció el apoyo con un aire acondicionado para el aula donde ya funciona la institución en esa comunidad rural.

En el mismo evento se firmó un convenio de colaboración entre el la Dirección General del COBAT, el Ayuntamiento y la Telesecundaria a cargo del Profr. Mario Cárdenas Rosas, en cuyo edificio atiende la Extensión del Plantel 16 del COBAT.

En este evento se contó con la presencia de la Jefa del CREDE Soto la Marina, Profra. Dolores Castro Narváez, del Supervisor de la Zona 17 de Telesecundarias, Profr. José Manuel Tijerina Castillo; del Coordinador de la Zona 4 de los Cobat, Lic. Heriberto Hernández Domínguez; del Coordinador de la Región V de la Sección 30 del SNTE, Profr. Fernando Martínez Pacheco; del Delegado Municipal, José Baudel Barrientos Martínez; del Comisariado Ejidal de La Piedra, Pedro Martínez Pacheco y por supuesto el Director del Plantel 16 del COBAT, Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien también es el responsable de la Extensión.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button