Seguridad Pública

Liberan en Jaumave a dos personas privadas de su libertad: Hay un detenido

Jaumave, Tamaulipas.- Septiembre 13 del 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la madrugada de este jueves 12 de septiembre en este municipio, personal de la Policía Estatal liberó a dos personas privadas de su libertad, además detuvo a un hombre relacionado con los hechos y aseguró un arma corta.

Aproximadamente a las 01:00 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 101 Tula-Victoria, los elementos estatales detectaron un vehículo compacto Chevrolet Spark color gris. Al percatarse de la presencia policial, el conductor asumió una actitud evasiva acelerando.

Tras darle seguimiento, a la altura del ejido Francisco Zorrilla disminuyó la velocidad marcándole el alto, pero hizo caso omiso continuando con la fuga introduciéndose a la cabecera municipal.

Los Policías Estatales dieron alcance al vehículo cuando se le ponchó una llanta quedando en un solar baldío, descendiendo dos hombres que intentaron darse a la fuga, logrando capturar a uno de ellos quien dijo ser originario de Nicaragua.

Al revisar el automóvil, en el asiento trasero había dos personas quienes dijeron haber sido privados de su libertad, por lo que se dio parte a la autoridad ministerial. En el lugar, se encontró tirada un arma corta.

El detenido, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que integre la Carpeta de Investigación correspondiente.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button