EstatalesPortada

A favor Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas de cambiar para marzo la presentación del informe de Gobierno

En su sesión semanal, la Diputación Permanente que preside el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, votó a favor la propuesta, para que el informe del Gobernador, sobre el estado que guarda la Administración Pública, se rinda en la primera quincena de marzo de cada año y no en septiembre como se realiza actualmente.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, resaltó que con esta modificación de fecha, se busca abarcar  el ejercicio fiscal del año inmediato anterior, lo que permitirá a los legisladores, un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas.

Comentó que con esta acción legislativa, a partir del análisis del informe del Gobernador que lleven a cabo los representantes populares, se podrá realizar un mejor diseño del ejercicio del gasto para el año siguiente, garantizando a los tamaulipecos el mejor escrutinio de los destinos del gasto público y su correcta ejecución por las dependencias del Ejecutivo Estatal.  

Entre otros asuntos votados, destacan las modificaciones a la Constitución Política de Tamaulipas, la cual deroga  una disposición que en su momento resultaba acorde a la situación política en la que fue planteada, hace aproximadamente 100 años, en tal virtud el legislador Arturo Esparza Parra, solicitó su aprobación, al argumentar que resulta inoperante y obsoleta.

Asimismo, las y los integrantes de la Diputación Permanente, autorizaron al Ayuntamiento de Matamoros, a transferir dos bienes inmuebles a favor de la universidad de Matamoros A.C. y del Patronato Preparatoria Oralia Guerra de Villarreal A.C.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, citó a sesión para el día jueves 19 de septiembre, a partir de las 12:00 horas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button